Prefectura Naval desplegó 19 operativos en diferentes zonas de la ciudad. Decomisaron dosis de cocaína, celulares, dispositivos informáticos y al menos una balanza y una contadora de billetes. Hay seis detenidos incluyendo a las hermanas del jefe de Los Monos
Agentes de Prefectura Naval desplegaron en la noche de este miércoles 19 allanamientos en distintas zonas de Rosario que culminaron con la detención de seis personas las que serán acusadas por tráfico de drogas. Entre las personas arrestadas se cuentan dos mujeres que tenían en su poder una suma millonaria: se trata de dos hermanas de Ariel “Guille” Cantero, quien cumple condena en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz y es investigado por seguir liderando desde prisión la estructura de la banda de Los Monos.
El grupo que cayó bajo arresto sería una célula de la organización criminal nacida en la zona sur de la ciudad. Las dos hermanas de Guille tenían en su poder 147 millones de pesos en efectivo, informó un vocero de la Prefectura. Una de ellas es la mujer que el lunes pasado vio frustrada su visita a su hermano, en la cárcel federal de Marcos Paz, debido a la restricción impuesta por el Servicio Penitenciario contra el jefe de Los Monos luego de conocido el video anónimo en el que cuatro personas disfrazadas ostentan armas y profieren amenazas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, y fiscales de Rosario.
La información suministrada no precisó los lugares donde se desplegaron los allanamientos. La versión oficial agregó que hubo secuestro de unas 20 dosis de cocaína lista para la venta, elementos para el pesaje de la droga y equipos electrónicos, entre ellos unos 40 celulares, dispositivos informáticos y máquinas contadoras de billetes. Además, se encontraron alhajas de alto valor y documentación clave que contiene información crucial para avanzar en la causa.