El periodista Oscar «Negro» González Oro fue el encargado de presentar al presidente Javier Milei en Uruguay, donde el mandatario libertario fue reconocido con el premio al Liderazgo Regional. A pesar del constante ataque de los que son blanco privilegiados del Gobierno de La Libertad Avanza periodistas y diversidades sexuales, González Oro recibió al mandatario argentino como un auténtico fan.
Tras recibir la presidencia pro tempore del Mercosur en la cumbre de mandatarios del bloque sudamericano en Uruguay, Milei participó de un almuerzo con empresarios donde recibió un premio por su Liderazgo Regional de parte de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), que lo nombró “miembro de honor”.
milei
Para conducir el evento las autoridades de la ADM eligieron a González Oro, radicado en Uruguay desde hace años. El periodista aseguró que era para él un «orgullo enorme» estera en ese momento en ese lugar porque, contó, había sido el propio Milei quien pidió que fuera él el encargado de presentarlo. «Se olvidó que soy periodista, si no me hubiese puteado», bromeó González Oro.
«Con Milei – a quien denominó como un ‘revolucionario de la esperanza’ – no nos une el espanto, nos une el amor y la música», confesó González Oro.
Fue entonces que desde los parlantes empezó a sonar música de ópera. En tono pícaro, González Oro lanzó su latiguillo que utilizó durante tantos años en Radio 10. «Dale gas», pidió para que el sonidista subiera el volumen. «Vamos todos», arengó los presentes y ahí comenzó a tararear la canción: «Vamos al estilo bocaquiusa», dijo y recordó sus viejas épocas radiales de «El Oro y el Moro».
gonzalez oro
«Milei sabe tanto de ópera como de economía», dijo y luego halagó al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien destacó por ser «el funcionario que más explicaciones da y está muy bueno, para que la gente sepa hacia donde vamos».
La ópera sonaba de fondo, cada vez mas fuerte. «Dale gas», volvió a pedirle al sonidista: «Más fuerte, vamos». Finalmente, llegó el momento de la presentación formal: «Es un honor presentar a Javier Milei, de pie aplausos», pidió.
Con el ingreso del Presidente, el periodista fue a su encuentro y se entrelazaron en un abrazo que duró varios segundos. En el medio algunas palabras que no llegaron a escucharse y sonrisas entre ambos.
Embed
Lo que se lee ahora