lunes, 23 diciembre, 2024
InicioEspectáculosEn Netflix, Natalia Oreiro estrena Campamento con mamá: Es buena? Es mala?

En Netflix, Natalia Oreiro estrena Campamento con mamá: Es buena? Es mala?

Hasta no hace mucho, mucho tiempo, y en una galaxia tan cercana como la nuestra, Campamento con mamá se hubiera estrenado en los cines argentinos. Tiene a Natalia Oreiro como protagonista, a Pablo Rago como secundario, la produce 100 Bares, que es de Juan José Campanella. Pero esta película de Netflix se verá desde hoy, viernes 6 de diciembre, por streaming en todo el planeta.

Cosas del logaritmo, quizá.

Y no es que Campamento con mamá pueda lucir y verse mejor en una pantalla de cine, porque no está hecha con esa finalidad. Es una comedia, lavadita, para ver en familia, que transcurre como indica su título mayormente en un campamento en el que una mamá intenta restablecer la relación con su hijo preadolescente.

Patri (Oreiro) es una madre, tal vez, quizá, en una de ésas, vaya uno a saber, demasiado entrometida en lo que respecta a la crianza de Ramiro (Milo Lis, ya visto en Goyo, también en Netflix este año). Tan entrometida es que no puede evitar agarrar el celular de Rami y descubrir, así, que el chico está harto de ella y quiere irse a vivir con su papá (Sebastián Arzeno), que está formando otra familia.

Milo Lis y Natalia Oreiro en la película producida por Campanella que, sin pasar por los cines, llega este viernes al streaming. Fotos Netflix

Como la película no se llama Un papá genial, sabemos o intuimos que eso no sucederá, porque en el título figura mamá.

De qué trata «Campamento con mamá»

¿Cómo hacer para restaurar un vínculo que, Patri no se da cuenta, parece más vencido que el matafuegos de un auto usado?

Por esos caprichos del guion, en el planeado viaje al campamento con el cole, los choferes -los dos, ¿eh?, no uno solo- no pasan el test de alcoholemia, y para que viaje no se cancele, Patri, que viene de una familia de transportistas, se ofrece a conducir el micro.

Patri (Oreiro) tiene cinco días para recomponer la relación con su hijo. Pablo Rago (a la derecha) es un profesor del colegio.

Tendrá cinco días para, sin decirle que traicionó la intimidad de su hijo con aquello del celular, tratar de convencerlo de que, si no es una mamá genial, tampoco es una ogra.

Uno de los inconvenientes que tiene Campamento con mamá es la acumulación de lugares comunes. Porque no es que no haya química entre el pequeño Milo Lis y Oreiro, o entre Oreiro y el profesor que compone Pablo Rago. Distinto es el caso de Dalia Gutmann, al que le tocó el papel más de macchietta de toda la proyección, el de otra madre sobreprotectora, la única que originalmente iba a ir al campamento.

La comedia tiene momentos en los que los clisés se amontonan.

Pero ¿Campamento con mamá, está buena? ¿Es mala? No hace daño a nadie, por momentos entretiene, por otros es tan previsible que solamente a los más pequeños, que hayan visto poco cine (o poco Netflix) pueda divertirlos.

Natalia Oreiro, un caso aparte

El caso de Oreiro es un caso aparte. Ya sabemos que es muy buena comediante, que tiene sus tics y sabe también cómo explotarlos. Como frutilla del postre, Natalia canta un tema.

Natlia hasta canta un tema.

Martino Zaidelis ya había dirigido a Natalia en Re loca, otra comedia, pero zarpada, no precisamente para ver en familia. Con el antecedente de que el año pasado dirigió La extorsión, con Guillermo Francella, y había realizado seis episodios de El hombre de tu vida, la creación de Campanella que se emitió por Telefe, no es para nada que no sepa conducir o gobernar a sus intérpretes.

No participa en la escritura de los guiones que realiza, y si bien no es que haga cine de autor, cuando los libretos no son sólidos, consistentes, pasan cosas como las que pasan en Campamento con mamá.

“Campamento con mamá”

Regular

Comedia. Argentina, 2024. 95’, SM 13. De: Martino Zaidelis. Con: Natalia Oreiro, Pablo Rago, Milo Lis, Dalia Gutmann, Sebastián Arzeno, Sofía Morandi, Verónica Calvo. Disponible en: Netflix.

Más Noticias