La película, dirigida por María Fernanda Moreno, busca homenajear a excombatientes canallas a través de sus relatos. Marco Rubén y el arquero Jorge “Fatura” Broun fueron parte de la presentación del trailer en instalaciones del club
La historia de Malvinas es una de nunca acabar, junto a su infinidad de relatos, experiencias y hasta los homenajes brindados y por brindar, tan merecidos. Uno de estos tantos reconocimientos fue brindado por el Club Atlético Rosario Central a los ex combatientes canallas a través de la película Esa historia jalonada de coraje, que dirige María Fernanda Moreno.
Con ella, del cual se conoció el trailer hace unos días y se conocerá el film completo en breve, Central se convierte así en el primer club del país en rendir homenaje a quienes pelearon por las islas en 1982.
En medio de la presentación, que contó con la presencia de la directora y algunos de sus protagonistas, también estuvieron (presentes en el video) los jugadores Marco Ruben y Jorge “fatura” Broun.
Tal relató Moreno a El Ciudadano, “la iniciativa surgió en conjunto desde la escuela de boxeo auriazul”. Moreno ya lleva en su haber otras producciones sobre el tema, entre las que se destaca Un Encuentro Con Malvinas protagonizada por Pablo Rago.
“Ahora –continuó- Rosario Central, se convierte en el único club, de nuestro país, en realizar una película como una muestra de respeto y admiración hacia todos los que participaron en la gesta de Malvinas”.
Sobre el film, mencionó que “Esa Historia Jalonada de Coraje intenta unir relatos de excombatientes en Malvinas vinculados a Rosario Central, desde la perspectiva de un luchador y profesor de boxeo perteneciente a la entidad deportiva que intenta homenajearlos. Se desarrolla inspirada en la marcha del club, lo cual se expresa a lo largo del documental, tejiendo su significado con los valores de un guerrero, tanto en la vida cono en la cancha. Para reforzar el sentido de pertenencia, la idea es incorporar figuras y referentes destacados de Central”.
Y agregó: “La intención siempre es malvinizar, es decir, mantener viva la causa Malvinas para acompañar a nuestros ex combatientes en la lucha contra olvido. En este sentido, se suma todo el club y hacemos extensiva la invitación a otras instituciones porque la causa Malvinas trasciende lo deportivo y nos une: Todos somos Malvinas”.