El joven delantero del Atlético Madrid contó los motivos por lo que no utiliza su nombre de pila en la casaca. Con 21 años el ex Alavés en el Colchonero marcó un gol en 17 partidos, y acumula 3 asistencias. Con la selección sub 23 de Argentina participó de los Juegos de París y lo más destacado, lo llamó Scaloni y debutó en la selección mayor
El delantero del Atlético Madrid de España Giuliano Simeone, hijo de Diego Simeone, explicó que no utiliza el apellido su apellido en la espalda de la camiseta debido a que “quiere hacer su propio camino”. En el primer equipo Colchonero lleva jugados 17 partidos, un gol y tres asistencias. Además, en 2024 participó de los Juegos de París y debutó en la selección argentina.
En declaraciones televisivas, el atacante argentino de 21 años reveló los motivos por los cuales prefiere portar únicamente su nombre en la casaca del “Colchonero” aunque aseguró que está “muy orgulloso del apellido”.
“También soy Simeone, pero quiero hacer mi camino como Giuliano”, soltó. Y continuó: “Lo dije desde la primera vez que iba a tener el nombre en la espalda, desde las inferiores del Atlético Madrid que decidí ponerme mi nombre”.
Asimismo, el peso del apellido con el que porta el nacido en Italia, tiene que ver con el legado de su padre como el director técnico más importante en la historia del conjunto español.
Actualmente, el ex Alavés atraviesa un gran presente en el que lleva un gol y tres asistencias en 17 partidos y sus recientes actuaciones hicieron que estuviese en una de las convocatorias del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni.
A su vez, también participó con el elenco albiceleste de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la categoría Sub 23.
“Soy uno más que siempre intenta ayudar al equipo de la forma en que me lo pidan, sea corriendo, creando espacios, asistiendo o haciendo gol. Estoy muy contento por esta confianza que estoy teniendo”, concluyó.