El diputado nacional y Secretario General de la CTA, participó de un encuentro gremial en Mar del Plata, donde criticó duramente las políticas del gobierno nacional, llamó al fortalecimiento de la unidad y anunció un paro general para marzo del año que viene
El diputado nacional y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, participó de un encuentro gremial en Mar del Plata, donde criticó duramente las políticas del gobierno nacional, llamó al fortalecimiento de la unidad y anunció un paro general para marzo del año que viene.
En el marco de un almuerzo organizado por la Asociación Gremial de Empleados de Maestranza y Servicios de Casinos, el diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, criticó las políticas públicas del Gobierno de Javier Milei y convocó a la unidad del movimiento obrero como herramienta para enfrentar el ajuste económico y las políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que recientemente, el Gobierno Nacional, recurrió para solicitarle otro préstamo.
“El gobierno ha instalado la idea que hay que pisotearle la cabeza al que tenés al lado, que hay que salvarse solo. No obstante, el movimiento obrero muestra claramente que la salida es la solidaridad, la organización y abrazar al compañero o la compañera que sufre”, disparó Yasky.
El dirigente gremial destacó la masiva presencia sindical en Plaza de Mayo a principios de mes y confirmó que en marzo de 2025 se realizará un paro general: “Debemos ponernos de pie y demostrar que no nos van a derrotar. Hay un gobierno nacional que puede gobernar por decreto, que ni siquiera votó el presupuesto porque este se escribió en el FMI. Contra eso debemos luchar”.
Yasky también hizo énfasis en las dificultades para la aprobación de presupuestos a nivel nacional y provincial, señalando la importancia de la participación de los gremios y las organizaciones sociales: “En todo el país deben existir presupuestos reales que respondan a las necesidades del pueblo. En la provincia de Buenos Aires están intentando impedir que esto ocurra, pero vamos a trabajar para que las voces de los trabajadores sean escuchadas”.
En ese contexto, el titular de la CTA remarcó la importancia de resistir las políticas de ajuste desde la organización colectiva: “La respuesta no es rendirse, sino profundizar la solidaridad. Solo unidos podemos enfrentar las políticas que buscan desmantelar derechos y precarizar la vida de los trabajadores”, concluyó.