En el reconocido comercio gastronómico estaban el segundo dueño y una cocinera, pero se encontraban en otro sector. Ella declaró que escuchó ruidos de golpes y cuando fue hacia la cocina estaba uno de sus empleadores en el piso, con la cara y los brazos llenos de sangre. Julio E. quedó internado en observación, sin riesgo de vida, se informó
Un violento –y confuso– robo tuvo lugar en un/a conocido restaurante y parrilla de Granadero Baigorria, El Gran Yuseppe, en avenida San Martín al 1400, donde uno o más asaltantes ingresaron e hirieron con golpes y cortes a uno de los propietarios, de 81 años, para alzarse con un botín estimado en 500,000 pesos, más una cifra aún no determinada que había en una caja fuerte en el lugar. El hecho se cometió alrededor de las 12.15 del mediodía de este viernes, y trabajaban en el lugar el Departamento Criminalístico Región 2 y la División Científica Forense de Rosario de la Policía de Investigaciones para determinar cómo y quiénes lo perpetraron. Julio E., el propietario herido, quedó internado en el Sanatorio de la Mujer, donde fue llevado por un nieto, con un hematoma en la cabeza y “múltiples heridas cortantes en rostro y miembros superiores”. En principio se encontraba estable y fuera de peligro.
La Fiscalía de Flagrancia en turno quedó a cargo de la investigación del hecho, y dispuso los trabajo de rigor de fotografia, laboratorio, peritajes informáticos, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Según la información disponible el hecho, que quedó tipificado como “robo calificado y lesiones”.
Según se informó, pocos minutos después del mediodía de este viernes un llamado denunció el robo que había tenido lugar en el restaurante, al que acudió personal del Comando Radioeléctrico. Al llegar, los agentes entrevistaron a Carlos Francisco C., de 69 años, socio de Julio E. y copropietario del comercio gastronómico, quien manifestó que momentos antes habían padecido un asalto, aunque no pudo precisar la mecánica. Él estaba en una de las áreas del restaurante, fuera del comedor, en tanto que Eloísa M., de 43 años, cocinera del restaurante, también estaba en el lugar pero se encontraba en el baño cuando todo ocurrió. Según manifestó, comenzó a escuchar ruidos de golpes, salió rápidamene y cuando llegó a la cocina, vio a Julio E. tendido en el piso, con sangre en la cara y en sus brazos. “Alguien me golpeó y me robó”, le dijo, según declaró.
La cocinera, según refirió, se comunicó de inmediato con el nieto de Julio E., un joven de 28 años, quien rápidamente acudió al lugar en auxilio de su abuelo.
Fue él quien trasladó por sus medios a Julio E. hasta el Sanatorio de la Mujer, donde fue atendido y quedó internado en observación. El parte médico indicó que el adulto mayor se encontraba “lúcido”, hemodinámicamente estable y con respiración y signos vitales “dentro de parámetros normales”, y que presentaba un hematoma “en región frontal, occipital izquierdo”, además de múltiples golpes y cortes.
El socio de Julio E. manifestó, por su parte, que de la caja registradora de El Geran Yuseppe faltaba una suma de aproximadamente medio millón de pesos y otro monto (que no podía precisar hasa realizar un recuento) de la caja fuerte, de la que el o los asaltantes sólo habían podido abrir la parte inferior.