Como hace una semana atrás y a la espera de la llegada de 2025, la pregunta del millón vuelve a repetirse este martes por la noche: ¿mesa adentro o mesa afuera? Esa es la cuestión para organizar las juntadas de Nochevieja y Año Nuevo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima para este 31 de diciembre. Y la respuesta sería, mesa afuera pero con precauciones, ya que la lluvia dirá presente. El tema es a partir de cuándo.
Además, el ente gubernamental lanzó una serie de alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas para ocho provincias: Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Video
Así estará el tiempo en Año Nuevo 2025
En lo que se refiere a la zona del AMBA, este lunes se presenta como lo más parecido al verano de lo que va de diciembre. Las máximas rondarán los 28°C. que se darán por la tarde; con cielo algo nuboso. El viento estará del sector Nordeste y por la tarde rotará hacia el Este. Para este martes habrá un tiempo similar.
Según anticiparon, habrá más calor, pero más humedad y nubosidad. Las máximas rondarán los 31 grados, y las mínimas serán de 21°C. Veranito. El viento rotará del Norte al Nordeste y Este, y ello atraerá nubes, que se verán más marcadas hacia la noche cuando ingresen vientos del Sureste. La jornada se presentará parcialmente nublada; y para la tarde noche totalmente nublada.
En teoría se podrá comer afuera. Pero, durante la madrugada hay grandes posibilidades de lluvia. Sí, el año arrancará con agua. El SMN anticipa tormentas aisladas después de la 1.30 de la madrugada y chaparrones aislados, pero fuertes durante el miércoles 1°.
La temperatura para el primer día de 2025 tendrá máximas de 28 grados, similar a los días anteriores. Pero tendrá mucha nubosidad, humedad y chaparrones. Lo bueno es que la lluvia dirá presente sólo ese miércoles; para el resto de la semana el clima cambiará para algo más parecido al verano.
Alerta para ocho provincias
El SMN lanzó una serie de alertas para ocho provincias en este arranque de semana. Sobre todo por tormentas. La única que está en naranja y donde se pide que se tomen mayores precauciones es en el noroeste de Santa Cruz. Allí, las lluvias serán fuertes.
Las siete provincias restantes tienen alerta amarilla. Se trata del sudoeste de Buenos Aires, aunque la Costa Atlántica no presentará mal tiempo; casi todo La Pampa; San Luis; gran parte de Mendoza y también Río Negro.
La zona sur del país es la que está más comprometida con el alerta amarilla debido a un frente frío que ingresó en las primeras horas del día. Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego están totalmente en amarillo, por tormenta y también por vientos con ráfagas que irán hasta 60 km/h.
D.D.