El Gobierno publicó en el Boletín Oficial dos medidas que establecen un nuevo régimen de trabajo en el Sector Público Nacional rumbo a 2025. El Poder Ejecutivo determinó restricciones para realizar contrataciones y designaciones y, además, impuso que es necesario aprobar la Evaluación de Conocimientos y Competencias.
Los decretos rigen para la Administración Nacional -conformada por la administración central y los organismos descentralizados- y los entes públicos excluidos de ella. En este sentido, cada pedido de designación deberá ser validado por la Subsecretaría de Modernización y Desarrollo del Empleo Público, dependiente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger.
“Las medidas previstas en el presente decreto tienen por objeto garantizar el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional, además de propender al mantenimiento de una planta de personal que se adecúe razonablemente a las estructuras y necesidades del Sector Público Nacional”, consideraron en el documento.
Por otra parte, el Gobierno determinó, tal como había anticipado, que quienes quieran formar parte del Servicio Público Nacional durante 2025 deberá aprobar la Evaluación General de Conocimientos y Competencias.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de