La Pulga recibió al presidente de la AFA en su casa y este lo dejó retratado con una foto juntos tomando mates y la frase “Despidiendo el año de 10, con el 10”, en alusión al gran año que cerró la Selección Argentina con el título de la Copa América en Estados Unidos y único líder de las Eliminatorias. ¿Se habrá tocado el tema de que la Albiceleste juegue un partido en el Coloso el próximo año?
En las últimas horas del 2024, se dio una reunión entre Lionel Messi y Chiqui Tapia en la casa que la Pulga tiene en el barrio privado de Kentucky en Funes. “Despidiendo el año de 10, con el 10”, rezaba el pie de foto de la imagen que publicó el presidente de AFA en sus redes sociales.
La frase elegida por el mandamás del fútbol argentino no es casual: el 2024 terminó con otro título para la Albiceleste, la Copa América de Estados Unidos, donde defendió la corona que había ganado en Brasil en 2021. El rey de Qatar 2022, además, cerró el año en la cima de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026: ostenta 25 puntos, cinco más que el escolta, Uruguay, con apenas seis jornadas por disputarse. Así, Argentina podría concretar su clasificación en 2025.
Más allá del buen vínculo entre ambos, la charla con mates de por medio seguramente habrá pasado por la planificación del año que está por comenzar para la Selección. Además de las Eliminatorias, que se reanudarán en marzo con los choques ante la Celeste y Brasil, habrá ventanas de amistosos.
Sueño leproso: ¿La Scaloneta puede jugar un partido en el Coloso?
Pero tampoco sería descabellado que en alguno de los cotejos del 2025 podría ser el elegido para que la Scaloneta haga de local en el Coloso Marcelo Bielsa, para darle un gusto al rosarino y a Lionel Scaloni, ambos hinchas de Newell’s.
La fecha “tentativa” sería en septiembre ante Venezuela, en lo que es el último partido de local por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.
Lo cierto es que el rumor está instalado y las ganas de todos los rosarinos aumentan con la chance de poder ver a Messi y la Scaloneta jugando en la ciudad. Por ahora hay que esperar, pero la ilusión ya está corriendo.