El entrenador de la Selección Argentina femenina de fútbol, Germán Portanova compartió sus pensamientos de cara a un 2025 con mucha competencia y dijo que las expectativas de cara al año deportivo que comienza son «las mejores».
«Se está formando el equipo, y creo que llegaremos a la Copa América con un grupo bien unido, con muchas jóvenes y algunas más experimentadas. Si seguimos así, vamos a dar dolores de cabeza a todas las selecciones», destacó el DT.
«Se está formando un grupo muy sano que tiene mucho hambre de lograr cosas», continuó.
En relación a la implementación de las Eliminatorias Sudamericanas como método para clasificar al Mundial de Brasil 2027, Portanova destacó: «Creo que es algo muy positivo para el fútbol sudamericano. Serán cuatro partidos de local y cuatro de visitante, así que estaremos atentos al sorteo. Creo que es un avance, sin lugar a dudas».
«Estamos en un período de construcción en el que se van incorporando jóvenes, vamos de menor a mayor. Nos espera un año movido, cargado de competiciones. Haremos todo el trabajo posible para competir de la mejor manera y estar muy bien en todos los torneos. Ojalá podamos clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial. Lo que me sorprende mucho son los cupos: solo hay dos directos más allá de Brasil. Nadie dijo que iba a ser fácil, hay que lucharla», dijo para cerrar.