Que el peronismo está debilitado casi a su máxima exponencia, no hay dudas, pero al salir a repudiar el accionar de la Municipalidad de Santa Fe bajo las ordenes de Poletti, generó que éste salga a aclarar cuando oscurecía ante la opinión publica su proceder.
El cartel del expresidente que se encuentra en la Costanera Este fue removido. Hubo dudas y polémica sobre su destino. Finalmente el intendente aseguró que será puesto en valor, aunque la palabra de Poletti está sumamente devaluada.
El cartel con la imagen de Néstor Kirchner que se encuentra en la Costanera Este fue removido este jueves. Un video que se hizo viral generó preocupación sobre su destino.
Un sector del Partido Justicialista mostró su descontento de manera inmediata, denunciando «nuevo ataque a la memoria colectiva». Se trata de la Corriente Santa Fe Capital, quienes agregaron consideraciones tales como «prohibición de imágenes» comparando este hecho con la dictadura militar y la cancelación de figuras de Juan Domingo Perón.
Sin embargo, consultado sobre la situación el intendente Juan Pablo Poletti aclaró que «el retiro del cartel se realizó en forma provisoria para evitar su daño por las máquinas que están trabajando en el lugar. Esta decisión fue tomada para preservar la estructura, que ya presentaba deterioros por el sol y las obras previas».
Fuente: SFA/LT10