miércoles, 8 enero, 2025
InicioEconomíaEl Bitcoin volvió a los 100 mil dólares: cuáles son las expectativas...

El Bitcoin volvió a los 100 mil dólares: cuáles son las expectativas para 2025

El Bitcoin ha alcanzado la marca de los 100 mil dólares, despertando el interés de inversores y analistas que se preguntan si esta tendencia continuará. Con el panorama incierto, las expectativas para 2025 son variadas, pero muchos anticipan que el activo digital podría consolidarse aún más como una reserva de valor global.

Cuál es la situación actual de Bitcoin

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Alfredo Roizensbit, economista y profesor de posgrado, quien explicó que, “la posible implementación de Bitcoin como un activo de reserva para el Tesoro de los Estados Unidos, promovida por el presidente Trump, genera gran expectación”. 

Según el entrevistado, aunque la propuesta no está completamente definida, muchos inversores, ante esta perspectiva o promesa de campaña, están tomando posiciones largas, apostando por el crecimiento del precio de Bitcoin. “Si Estados Unidos decidiera dar pasos concretos para incorporar Bitcoin en sus reservas, esto podría ser el catalizador para que otros países sigan el mismo camino”, agregó.

En continuidad con el tema, el entrevistado mencionó que dado que Bitcoin tiene una oferta fija y limitada, cualquier aumento en la demanda solo podría reflejarse en un aumento de su precio y “existe una creciente expectativa de que el valor de Bitcoin suba si se confirma su adopción por parte de gobiernos como una reserva de valor”.

Cómo se refleja en los mercados financieros

Por el lado de los mercados financieros, Roizensbit  sostuvo que los niveles redondos suelen servir como puntos de soporte y resistencia, lo que puede influir en el comportamiento del precio. Sin embargo, “más allá del precio en sí mismo, lo que realmente podría impulsar la demanda de Bitcoin es su capacidad para consolidarse como una reserva de valor”, siguió.

Para el economista, “Bitcoin es, por excelencia, la mejor reserva de valor que se ha creado hasta ahora” y “a diferencia de otras reservas de valor tradicionales tiene la ventaja de ser altamente líquido, fácil de transferir y con un costo bajo de transacción”.

Y cerró: “Esto lo convierte no solo en una reserva de valor excepcional, sino también en un medio de pago eficiente, el cual además, no es necesario convertirlo a otra moneda para usarlo como tal, lo que lo hace aún más atractivo como instrumento de pago y como activo para almacenar valor”.
 

Más Noticias