Palma, 10 ene (EFE). – El consejero delegado del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha manifestado su rechazo a las agresiones que sufrieron las familias de los jugadores bermellones en el partido de Supercopa y, respecto a las situaciones de acoso que vivieron las mujeres, ha afirmado que «es algo que no se puede producir”.
El directivo, minutos antes de despegar de vuelta a la isla, ha confirmado que ha estado en constante contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de su presidente, Rafael Louzán, quien le aseguró que tomará “medidas urgentes” para que no se vuelvan a vivir este tipo de actos.
Díaz también reclamó por la falta de seguridad para la salida del estadio King Abdullah de los aficionados mallorquinistas: “Es una situación delicada que no puede ocurrir, las aficiones deben estar protegidas y debe haber las medidas de seguridad necesarias”.
Sobre la polémica tangana al final del encuentro, el CEO bermellón defendió a sus futbolistas: “Lo que ocurre en el campo hay que dejarlo en el campo, debe quedarse ahí y nuestros futbolistas han dado la cara, les apoyamos en todo lo ocurrido al final del choque y las declaraciones de Dani, que es veterano y sabe medir las palabras”.
Por último, Díaz valoró como “algo muy positivo para el club” su participación en la Supercopa y agradeció el esfuerzo del equipo, que considera que “compitió muy bien” pero no pudo reponerse al primer tanto del Real Madrid. EFE
1012193