viernes, 10 enero, 2025
InicioPolíticaMáxima tensión en Venezuela, liberaron a la líder opositora María Corina Machado,...

Máxima tensión en Venezuela, liberaron a la líder opositora María Corina Machado, tras ser secuestrada por el chavismo

Momentos de máxima tensión se viven en las calles de las principales ciudades de Venezuela, a horas de que Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato como presidente. Es que miles de manifestantes contrarios al gobierno se concentran en Caracas y otras urbes para rechazar su continuidad en el poder.

En ese escenario, seguidores de la líder opositora María Corina Machado denunciaron que fue secuestrada en las calles de Caracas, luego de reaparecer tras meses en la clandestinidad.

Líderes políticos de todo el mundo, e incluso el propio Gobierno argentino, repudiaron el hecho. Pero horas después de denunciar su secuestro, desde el Comando Con Venezuela, la cuenta de campaña de Machado, informó que fue liberada y contó cómo fue la situación.

«Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos», señaló el mensaje.

El mensaje del comando electoral de María Corina Machado

Antes, desde esa misma cuenta habían señalado: «María Corina Machado fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban».

Antes de que se confirmara su liberación, un video con la líder de la oposición relatando que la habían perseguido fue difundido por el Ministerio de Comunicación del gobierno venezolano.

Fue minutos después de que Machado se dirigiera a la multitud sobre un camión en las calles de Caracas. Luego, al retirarse del lugar, denuncian que dispararon contra el vehículo y que fue secuestrada.

Tensión en Venezuela: las declaraciones de Corina Machado antes de ser secuestrada

Las expresiones contrarias al chavismo se dan un día antes de que Maduro asuma por un nuevo mandato como presidente, tras haberse declarado ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.

Esos comicios no fueron reconocidos por el grueso de la comunidad internacional, y tampoco la administración de Maduro mostró públicamente las actas oficiales.

«En toda Venezuela la gente se está encontrando en la calle cada vez somos más«, destacó Machado en sus redes sociales, minutos antes de ser secuestrada.

«Tanto así, que en sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración anunciados, cuando comenzó a llegar la gente, se retiraron», indicó la dirigente opositora.

Y agregó: «Serenidad y firmeza. Manténganse concentrados.Nos vemos ahora! Gloria al bravo pueblo!».

«Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa; en toda Venezuela la gente salió a la calle», declaró la líder opositora.

«Quisieron enfrentarnos y Venezuela se unió hoy y no tenemos miedo… ¡Óiganlo bien: esto se acabó!«, señaló Machado sobre el techo de un camión ante una multitud. «Toda esta fuerza que hemos construido y que crece cada día nos prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan mañana, (los chavistas) se terminan de enterrar. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen», remató.

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien se adjudica a su vez el triunfo en las elecciones de julio pasado, expresó este jueves su apoyo a María Corina Machado y el pueblo de Venezuela en esta jornada de protesta.

«María Corina, desde aquí, contigo y todo el pueblo venezolano, ¡VAMOS!», escribió González en su cuenta de la red social X, un texto que acompaña con el mensaje de la dirigente opositora «Hoy somos una sociedad unida, fuerte, decidida y en la calle! GloriaBravoPueblo».

González Urrutia tiene previsto regresar mañana a Venezuela para asumir la Presidencia, en momentos en que la justicia local ordenó su detención.

En algunos puntos de la protesta se dieron momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, con empujones y gases lacrimógenos.

Más Noticias