Para este primer partido el entrenador del Canalla tiene ya a diez nombres que, de no mediar imprevistos en los entrenamientos que quedan, serán de la partida ante el Tomba el jueves 23. Si el ex Racing no llega al ciento por ciento, ese lugar lo ocupará el juvenil Santiago Segovia
Por Enrique Genovar
Una semana más y a jugar. El debut de Rosario Central en el Torneo Apertura 2025 será el próximo jueves. Godoy Cruz, como visitante, es el primer rival de la temporada ante quien el Canalla dará su primer paso en este año. Para este primer partido Ariel Holan tiene ya a diez nombres que, de no mediar imprevistos en los entrenamientos que quedan, serán de la partida ante el Tomba.
Solamente falta por resolver quién ocupará el lugar de interno por derecha. Pero para definir el último apellido de los once que irán desde el arranque el profesor esperará a Jonatan Gómez, quien se recupera de una dolencia, Si el ex Racing no llega al ciento por ciento, ese lugar lo ocupará el juvenil Santiago Segovia.
Los que de no mediar imponderables estarán en cancha desde el arranque en el debut son: Jorge Broun en el arco; en defensa Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; en el medio Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; y los trees de arriba serán: Gaspar Duarte, Enzo Copetti y Jaminton Campaz.
El plantel culminó con el amistoso ante Central Córdoba de Santiago del Espero la etapa más ardua de la pretemporada. Tras haber regresado de Buenos Aires los jugadores fueron licenciados hasta el sábado. Ese día comenzará la preparación para el encuentro del jueves a las 19 frente a Godoy Cruz.
Seis modificaciones con respecto al último del 2024
Del último partido del torneo pasado al debut del próximo jueves Holan pondrá en cancha un equipo con seis cambios de nombres. Es que a pesar de que aún no llegaron refuerzos con chances de titularidad inmediata, el entrenador ha recuperado a varios futbolistas que no los pudo tener en cuenta por aquel entonces. Aquí hay que hacer una diferencia: entre los que no pudo utilizar en los cinco partidos que dirigió y los que por distintos motivos no estuvieron a disposición para el último.
Desde que asumió el entrenador ahora sí tiene a disposición a Mallo y a Quintana. Los dos zagueros sufrieron diferentes lesiones en el partido que Central jugó ante Independiente Rivadavia y recién se recuperaron para realizar la pretemporada.
Otro que no estuvo ante los cordobeses fue Ignacio Malcorra. El diez tuvo neumonía y por esa razón no terminó el campeonato en cancha. También faltó a la última cita del año el colombiano Jaminton Campaz, por molestia física.
Por otro lado, vale recordar que ante Belgrano hubo tres titulares que ya no están en el plantel: Damián y Mauricio Martínez; y el goleador histórico Marco Ruben quien se despidió de la actividad profesional.
¿Cómo formó el Canalla ante el Pirata? Broun; Damián Martínez, Giménez, Mauricio Martínez, Sández; Gómez, Ibarra, Segovia; Duarte, Ruben y Lovera.