Para este jueves 16 de enero se había anunciado un paro de colectivos de 24 horas que afectaría a los usuarios de este medio de transporte en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes del sector a LA NACION. Sin embargo, luego de conversaciones entre las partes, la medida quedó sin efecto y habrá servicio.
El anuncio de una medida de fuerza había sido impulsado por algunas cámaras empresariales del rubro para reclamar el pago de “compensaciones tarifarias” por partes del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo algunas líneas no estaban en circulación.
El comunicado del acuerdo
A través de un comunicado, el gobierno bonaerense informó sobre el acuerdo a través del cual se dejó sin efecto la medida de fuerza de las líneas de colectivos.”El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió el conflicto con las Cámaras de Transporte que amenazaban con una retención de tareas. Durante el transcurso de este miércoles, y ante la posibilidad administrativa y legal de hacer frente con la compensación, se erogaron los fondos que garantizan el correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano. De esa manera, desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci, reforzaron el compromiso con cada vecina y vecino que utiliza el transporte público para viajar a sus trabajos, centros de salud, o solo a descansar”, señalaron.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de