Se movilizaban en un Citröen C3 gris. Recorrían Vicente López, generalmente en las cercanías de la autopista Panamericana, y cuando creían que era el momento oportuno actuaban con rapidez y en cuestión de pocos segundos sustraían neumáticos de vehículos estacionados en la calle. Su modus operandi lo tenían aceitado. Pero, la semana pasada, durante su último golpe, fallaron. Fueron sorprendidos por personal de la Patrulla Municipal y, después de un operativo cerrojo, los tres sospechosos fueron detenidos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de Vicente López y de la policía bonaerense. Si bien el operativo ocurrió el miércoles de la semana pasada, se conoció en las últimas horas con la difusión de la filmación de un robo protagonizado por la banda y de la detención de los sospechosos.
“Personal de la Patrulla Municipal detectó un vehículo con pedido de captura en Laprida y Estanislao del Campo, en Villa Martelli. El auto, un Citröen C4 gris, estaba asociado a una banda delictiva que estaba relacionada con varios hechos ilícitos, principalmente al robo de neumáticos”, sostuvieron fuentes del municipio de Vicente López.
Tras una comunicación con el Centro de Monitoreo local, los operadores de las cámaras de videovigilancia hicieron un seguimiento de los sospechosos para guiar al personal de la Patrulla Municipal y de la policía bonaerense.
“Con la información aportada por los operadores de las cámaras de seguridad, el personal de la Patrulla Municipal y de la Estación Departamental de Policía de Vicente López, dependiente de la Superintendencia Región AMBA Norte I, hicieron un operativo cerrojo. Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron huir”, explicaron las fuentes consultadas.
Uno de los sospechosos fue detenido en Laprida y Esteban Echeverría, a pocos metros de la autopista Panamericana, cuando simulaba esperar un colectivo, otro fue atrapado escondido en un terreno baldío y el tercer delincuente fue apresado al mando del Citröen C4 gris.
Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría 3a. de Vicente López, situada en Munro, y la causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Guevara.
Conforme a los criterios de