POLÍTICA
La cadena francesa especializada en artículos deportivos regresa al país después de más de 20 años de ausencia.
Gracias a la estabilidad económica lograda por el Gobierno de Javier Milei, la cadena francesa especializada en artículos deportivos, Decathlon, regresa a la Argentina después de más de 20 años de ausencia.
La compañía tiene previsto inaugurar 20 sucursales en el país, con las primeras dos aperturas programadas para antes de que termine el año.
Según fuentes cercanas al empresario Manuel Antelo, uno de los socios detrás del retorno de la marca, las primeras tiendas estarán localizadas en el norte del Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, Decathlon se encuentra en negociaciones para alquilar locales que, acorde con el estilo de la marca, suelen ser de grandes dimensiones.
Este regreso de Decathlon coincide con un momento estratégico y es posible gracias a una alianza con el Grupo One, liderado por Manuel Antelo y la pareja conformada por Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia.
Mulliez forma parte de la familia propietaria del conglomerado francés que controla empresas como Leroy Merlin y Auchan, mientras que Aguirre Saravia cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las finanzas internacionales, adquirida en instituciones como Citibank.
El plan de expansión de la compañía contempla que las 20 tiendas proyectadas estén operativas para finales de 2026, distribuyéndose entre grandes centros comerciales y locales en avenidas estratégicas. A partir del próximo año, Decathlon planea tener presencia en las principales ciudades del país y, a largo plazo, expandirse a todas aquellas localidades con más de 300.000 habitantes. Por ahora, el foco estará en las grandes urbes.
En esta nueva etapa, la empresa busca destacarse por ofrecer una combinación competitiva de precio y calidad, importando la totalidad de sus productos.
Lluvia de inversiones en Argentina
En el contexto del regreso de Decathlon, también trascendió la noticia de que la reconocida firma italiana Gucci habría registrado su marca para iniciar operaciones en el país. En las redes sociales ya circulan rumores sobre la posible ubicación del primer local. Todas las miradas se dirigen a la Avenida Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, reconocido como el epicentro del lujo en Buenos Aires.
Al mismo tiempo, la llegada de Gucci no sería un caso aislado, sino que se enmarca en un creciente interés de otras marcas de alta gama que también están analizando las condiciones para ingresar o regresar al mercado argentino.
Taco Bell, que hasta ahora no había tenido presencia en el país, está trabajando junto a la consultora Lizan Retailers Advisors para analizar la viabilidad de sus productos de comida rápida en el mercado local y su posible desempeño. Según informó el diario El Cronista, dos empresas estarían interesadas en adquirir la franquicia para dar inicio a sus operaciones en Argentina.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: