Este miércoles la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos imputó en libertad por homicidio culposo al responsable de la coordinación y funcionamiento operativo del country y de la mantención de las instalaciones. El sospechoso es el intendente del turno tarde y quedó vinculado a la investigación al igual que su compañero del turno mañana, imputado la semana pasada. Los empleados involucrados hasta el momento son cinco.
Facundo Gorga tenía10 años. El 2 de enero del 2024 disfrutaba el verano en la pileta La Dulce del Jockey Club cuando quedó enganchado en el filtro que no tenía la tapa de seguridad, según la investigación. El chico murió ahogado.
Por el hecho imputaron a tres personas que cumplían distintas funciones en el predio. A la guardavidas de la pileta identificada como M. S., al encargo del mantenimiento de las instalaciones D. C. T. y a L. S., también empleado del club ligado al área de mantenimiento.
Ahora fue el turno de J.C.D. Para la fiscalía este hombre incumplió con sus obligaciones, entre ellas no haber verificado las medidas de seguridad en la pileta. Específicamente la existencia del caño de acero colocado en el ducto de succión de agua, dicha circunstancia ocasionó el fallecimiento de Facundo Gorga, aseguró la fiscalía.
Niño ahogado en el Jockey: «Es el caso más grave de la historia del club», dijo la mamá
El sospechoso fue contratado como intendente del turno tarde del Country del Jockey Club Rosario, dijo Oliva. Y agregó; en el reglamento del club figura que esta persona es responsable de la coordinación y funcionamiento operativo del country, de la mantención de las instalaciones y de la ejecución de las tareas y acciones para el correcto funcionamiento de las actividades y áreas bajo su responsabilidad.
La semana pasada también fue imputado en libertad R.E.M, intendente del turno mañana del club con la misma atribución, según refirió la funcionaria.
Continúan las medidas investigativas tras cumplirse un año del hecho. Entre ellas el análisis de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras, las que fueron peritadas y se esperan los resultados de esas pericias, afirmó la fiscalía.