El periodista deportivo, Emiliano Pinsón, viajó a Europa hace unos días, con el objetivo de iniciar un nuevo tratamiento contra el Mal de Parkinson, enfermedad con la que fue diagnosticado en 2021. Y este sábado estuvo en Inglaterra, donde vio por primera vez un partido del Liverpool de Alexis Mac Allister en el mítico Anfield. Fue la goleada 4-1 ante el Ipswich Town, ni más ni menos. Y tras finalizar el encuentro, se mostró feliz por la oportunidad, agradeciéndole a través de las redes sociales en varios posteos a la familia Mac Allister y a colegas por la ayuda brindada para ver el encuentro.
«Algunas imágenes de una tarde soñada en Anfield con la amabilidad de Ale Mac Allister, Colo Mac Allister (Carlos) y Danito Nogueira», escribió Pinsón tras el partido, junto a dos fotos que se tomó: una con Alexis y otra con sus hijos y Darwin Núñez, el uruguayo 9 del Liverpool.
Luego, adjuntó un video en el que grabó el mítico recibimiento de los hinchas del Liverpool al equipo, al compás de «You Never Walk Alone», la legendaria canción de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein popularizada en el Reino Unido por Gerry and the Pacemakers y que los fanáticos de los Reds adoptaron como un himno. «Estos son los días en que decís valió la pena el esfuerzo de casi 29 años de profesión, llegar a este lugar, disfrutar con mis hijos, olvidarme por varias horas del padecimiento continuo… Hoy es uno de esos días que justifican las lágrimas del dolor. Esto no tiene valor monetario, esto se queda conmigo hasta el último día», escribió Emi.
También subió un video donde narró la experiencia y agradeció nuevamente: «Mis hijos decían ‘no se puede creer’. Fuimos a Anfield, vimos el partido y ver fútbol acá es ir al teatro. Hay silencio, tal silencio en Argentina es impensado, que se escucha el toque de la pelota, porque aplauden cuando roban un balón los del Liverpool. Insólito. Es tal cual les digo».
«Mis hijos felices, porque yo sinceramente no la estoy pasando bien, físicamente estoy muy mal. Me asusta el tema. No es para llamar la atención de nadie y espero sinceramente, el 10 de febrero, poder pasar a esos estudios y que me elijan para ir al ensayo porque me está costando mucho. Y ellos están re pendiente de mis hijos. La verdad se están bancando un paquete, un bolso, y lo hacen estoicamente, son divinos, me esperan, me cuidan, no tengo palabras. Es el día más feliz de nuestras vidas, porque habíamos visto a Mac Allister. Alexis, de paso, un fenómeno mal. Estaba Darwin Núñez también. El padre un crack, que me facilitó todo. Pero sobre todo la atención que tuvieron con nosotros. Está bien que uno es periodista, y que a veces lo conocen, y que a Alexis lo conocemos hace mucho, pero no tiene por qué y Carlos también, y sin embargo nos hicieron sentir como en casa», expresó.
Y le dejó un cariñoso mensaje a sus seguidores por el apoyo que recibe permanentemente: «Hay cosas que me banco del dolor, además de por mis hijos, por ustedes. Estuve leyendo los mensajes de Instagram privados, en las redes sociales, etcétera. Y la verdad me llenan de pasión, de ganas, y sobre todo de no caerme. Les digo enserio, este viaje que es tan soñado… Hay momentos en los que me siento un poco mal, cuando te sentís, lamentablemente, un tipo que no puede hacer mucho».
Emiliano Pínsón junto a Alexis Mac Allister y Darwin Núñez.
El tratamiento que Pinsón iniciará en España
El tratamiento que Pinsón mencionó que iniciará el 10 de febrero se trata de uno nuevo que realizará en Osasuna, España, en una clínica que está experimentando con una vacuna que es precisamente para el tipo de Mal de Parkinson que él tiene.
«Ustedes saben que mi Parkinson se llama típico con una atrofia multisistémica. No es común, no es habitual porque nace en el cerebelo y no en el cerebro como lo demás. Y hace un tiempo que hay un laboratorio que puso a prueba un tratamiento, que hay un 80% de positividad en esa Fase 1. Ahora hay una Fase 2. Insisto, es experimental. Yo me contacté con ellos, mandé mucho material y como me voy a Europa ahora voy a aprovechar para ver si me pueden revisar por si entro en el protocolo. Bueno, iré y me dirán si estoy adentro o no. Bueno, eso va a ser una segunda fase… Pero lo cierto es que yo quería que me revisen. Ellos quieren revisarme para ver si entro en el protocolo y si es así, bueno, más adelante empezaré este tratamiento probablemente sea en el exterior y no aquí. Estoy viendo qué pasa», explicó hace algunas semanas en sus redes sociales, donde recibe cientos de mensajes de apoyo de sus seguidores, familiares, amigos y colegas.
Emiliano Pinsón con el Martín Fierro de Radio 2024. (Foto: Marcelo Carroll)