Provincial no puede salir de la mala racha. El equipo rosarino jugó un buen primer tiempo, pero se fue diluyendo, no fue consistente en defensa con el correr de los minutos y perdió por 81 a 77 ante Rivadavia de Mendoza que tuvo encendido al interno Tobías Cravero, con 34 puntos y 10 rebotes.
El Rojo sufrió su quinta caída consecutiva en el Clausura (récord de 1-5) a pesar de haber disputado una interesante primera mitad, con goleo repartido, protagonismo en varias manos y un juego colectivo que desequilibró al local. Boccia, Aristu y Natta fueron de lo mejor.
Pero en la segunda parte creció el elenco mendocino con Baeza para crear y Cravero imparable una y otra vez.
Lancellotti apostó a Marchiaro (22) como compañero interior de Boccia (18) y ambos fueron los mejores anotadores del Rojo, pero no pudieron evitar que Rivadavia tome el control del juego y del marcador.
El cierre fue ajustado en el estadio Posta del Retamo, en Junín de Mendoza pero Rivadavia supo manejarlo y Provincial no pudo, lo que lo regresa a Rosario con la necesidad imperiosa de ganar sus próximos compromisos.
GOLEO
RIVADAVIA 81: Baeza 6, Caribaux 2, Francese 8, Adaro 9, Cravero 34 (fi), Fidelis 6, Beltramino 4, Sosa 3, Andrés 9, Caraffa 0. DT: Eric Rovner
PROVINCIAL 77: López 7, Traglia 0, Aristu 10, Boccia 18, Woody 2 (fi), Gerbaudo 2, Natta 10, Pérez 6, Marchiaro 22, Morello 0. DT: Enrique Lancellotti