sábado, 22 febrero, 2025
InicioDeportesBoca alargó su sequía en penales: la peor racha histórica sin un...

Boca alargó su sequía en penales: la peor racha histórica sin un cobro a favor

La crisis futbolística de Boca quedó una vez más en evidencia en la derrota 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, más allá del mal rendimiento colectivo y la falta de generación de juego, el equipo atraviesa una estadística insólita: hace más de siete meses que no le cobran un penal a favor.

Este martes, según el medio El Gráfico, el Xeneize alcanzó su partido número 35 sin recibir un penal. En ese lapso, disputó 21 encuentros por la Liga Profesional 2024, 3 por la Sudamericana, 3 en Copa Argentina, 6 en el Apertura 2025, uno por la Copa Argentina 2025 y otro en la actual Libertadores.

Para encontrar el último penal sancionado a favor hay que remontarse a julio de 2024, en un empate 2-2 ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional. En aquella ocasión, el árbitro Rey Hilfer cobró la pena máxima tras una mano de Ayrton Portillo, confirmada por el VAR. Miguel Merentiel fue el encargado de ejecutar el disparo y anotar el gol.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1815164984076190067&partner=&hide_thread=false

Con este registro, superó su anterior peor racha histórica sin penales a favor, que fue de 34 partidos entre 2019 y 2020. En aquel entonces, la seguidilla se había iniciado en la Copa Libertadores ante Deportes Tolima y se cortó casi un año después contra Atlético Tucumán por la Superliga.

Si bien las estadísticas incluyen varios períodos sin penales cobrados, esta es la peor en la historia del club. Antes, el club de la Ribera había pasado 32 encuentros sin sanciones entre 1990-1991 y nuevamente en 2021, mientras que otras rachas preocupantes se dieron entre 1935-1936 y 2023 con 30 partidos sin recibir un penal.

fernando gago.jpg

Incluso, si se analizan solo torneos de Primera División, el Xeneize tampoco queda bien parado: su peor racha en ligas locales fue de 31 fechas entre 2022 y 2023. Ahora, con 27 encuentros sin penales a favor en la máxima categoría, está cerca de igualar aquel nefasto registro.

Boca deberá mejorar su presencia en el área rival no solo para romper esta estadística adversa, sino también para mejorar su producción ofensiva en un momento clave de la temporada. La revancha ante Alianza Lima en la Bombonera será una prueba de fuego para el equipo de Fernando Gago, que necesita ganar sí o sí para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias