Boca no puede encontrar estabilidad y la derrota 1-0 ante Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 dejó más problemas de los esperados. Además del flojo rendimiento del equipo, sumó dos nuevas bajas en su plantel: Camilo Rey Domenech y Williams Alarcón terminaron el partido con molestias musculares y están en duda para la revancha en la Bombonera.
Las lesiones en el mediocampo parecen una maldición para el Xeneize . Antes del encuentro en Lima, Fernando Gago ya había perdido a Ander Herrera, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, todos volantes centrales. Ahora, el director técnico deberá encontrar soluciones urgentes para completar el equipo en un sector clave del campo.
Embed
La delegación de Boca Juniors llegó a Buenos Aires.
Camilo Rey Domenech así salía del estadio de Alianza Lima. Todo indica que tiene una lesión muscular en el gemelo derecho. Además Williams Alarcón también finalizó el partido con una molestia. Ambos se harán estudios médicos y… pic.twitter.com/CnArKS98Zp— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 19, 2025
Rey Domenech, quien venía siendo titular, fue reemplazado en el entretiempo por Exequiel Zeballos y se lo vio abandonar el estadio con un fuerte vendaje en su gemelo derecho. A la espera de estudios médicos, su presencia en el partido del sábado ante Aldosivi está descartada, y su recuperación será clave para el choque del martes por la Libertadores.
image.png
Por su parte, Alarcón jugó casi todo el partido, pero en tiempo de descuento pidió el cambio y fue reemplazado por Mateo Mendia. El chileno también sufrió una molestia muscular y será evaluado en los próximos días para determinar si podrá estar disponible para la revancha en Buenos Aires.
image.png
Ante este panorama, «Pintita» podría recurrir a Milton Delgado, el juvenil de 19 años que regresó tras disputar el Sudamericano Sub-20 y ya acumula 17 partidos en Primera. También hay chances de que Herrera reciba el alta médica y pueda jugar, aunque su rol habitual no es el de volante central natural.
image.png
Otra opción es reacomodar a Rodrigo Battaglia en el mediocampo, pero esto dependerá de la evolución de Marcos Rojo. Si el capitán se recupera y vuelve a la zaga central, el exjugador de Atlético Mineiro podría ocupar su posición habitual en la mitad de la cancha.
El club de la Ribera enfrenta una semana determinante para su futuro en la Copa Libertadores y lo hace con más dudas que certezas. Con varios lesionados y sin un funcionamiento claro, el entrenador tendrá la difícil tarea de rearmar el equipo y buscar una remontada que le permita seguir en competencia.
Embed