Esta noticia abre la posibilidad a que el universo de Bond se expanda con spin-offs, reality shows y animaciones.
-
Microsoft presentó un nuevo chip que promete acelerar el uso de computadoras cuánticas
-
Kurt Cobain cumpliría 58 años: la dura infancia del líder de Nirvana
La franquicia del 007 entra en una nueva era.
El futuro de la franquicia de James Bondahora está en manos de Amazon MGM Studios tras el exitoso anuncio de una nueva empresa conjunta para albergar los derechos de propiedad intelectual de Bond en el estudio. La transición se produce cuando Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, administradores de la franquicia desde hace mucho tiempo, se alejan oficialmente de las películas, aunque seguirán siendo copropietarios de la propiedad.
“Desde su presentación en los cines hace más de 60 años, James Bond ha sido uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento cinematográfico”, afirmó Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios. “Estamos agradecidos a los difuntos Albert R. Broccoli y Harry Saltzman por llevar a James Bond a los cines de todo el mundo, y a Michael G. Wilson y Barbara Broccoli por su inquebrantable dedicación y su papel en la continuación del legado de la franquicia que es apreciada por legiones de fanáticos en todo el mundo. Nos sentimos honrados de continuar con este preciado legado y esperamos marcar el comienzo de la próxima fase del legendario 007 para el público de todo el mundo”.
Daniel Craig James Bond.jpg
Daniel Craig, el último James Bond.
MGM
Wilson, que lleva casi seis décadas en la serie, confirmó su decisión de dar un paso atrás y dijo: “Con mi carrera como 007 que abarca casi 60 increíbles años, me retiro de la producción de las películas de James Bond para centrarme en proyectos artísticos y benéficos. Por lo tanto, Barbara y yo estamos de acuerdo en que es hora de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, guíe a James Bond hacia el futuro”.
Broccoli, que ha sido durante mucho tiempo la fuerza impulsora detrás de Bond, se hizo eco de ese sentimiento, aunque su partida es quizás la más impactante de todas. “Mi vida ha estado dedicada a mantener y desarrollar el extraordinario legado que nos legó a Michael y a mí nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. He tenido el honor de trabajar en estrecha colaboración con cuatro de los actores tremendamente talentosos que han interpretado a 007 y miles de artistas maravillosos dentro de la industria. Con la conclusión de No Time to Die y Michael retirándose de las películas, siento que es hora de concentrarme en mis otros proyectos”.
James Bond y una decisión de alto impacto
Durante décadas, Broccoli ha protegido ferozmente a James Bond de la interferencia externa, en particular de los servicios de streaming. Cuando Amazon adquirió MGM en 2022, poniendo el catálogo de Bond bajo su paraguas, Broccoli se mantuvo firme en su postura de que Bond no era «contenido», sino cine. Al parecer, chocó con Jennifer Salke , directora de Amazon Studios, después de que Salke se refiriera a James Bond como «contenido», un término que Broccoli consideró un malentendido fundamental del prestigio de la franquicia.
Amazon ha intentado repetidamente hacer proyectos derivados, incluida una serie de Bond dirigida por mujeres y una película de Moneypenny, pero Broccoli ejerció su control contractual para bloquearlos. Según se informa, la división entre los dos bandos llegó a un punto de ebullición cuando un ejecutivo de Amazon comentó en una reunión: «Tengo que ser honesto. No creo que James Bond sea un héroe». Broccoli, que ha pasado su carrera curando el legado de Bond, supuestamente estaba tan frustrada con los ejecutivos de Amazon que se refirió a ellos como «idiotas de mierda».
Todo lo anterior es la razón por la que el anuncio de hoy es tan trascendental y, para muchos fanáticos de Bond, quizás también bastante preocupante. La franquicia Bond es sagrada, y la idea de que se diluya con spin-offs, reality shows y animaciones es algo que nadie quiere ver venir. Amazon ahora tiene el control creativo total sobre James Bond, y con Broccoli y Wilson haciéndose a un lado, la puerta está abierta para una nueva versión del espía legendario, pero aún está por verse si Amazon se apega al legado que los fanáticos de Bond aprecian o expande la franquicia hacia el tipo de «contenido» que Broccoli detestó y al que se opuso durante mucho tiempo.
Por ahora, las 25 películas de James Bond de Eon Productions están disponibles para su transmisión en Prime Video.