lunes, 24 febrero, 2025
InicioDeportesDarío Benedetto brilló en la victoria ante Cerro Porteño: la chicana de...

Darío Benedetto brilló en la victoria ante Cerro Porteño: la chicana de Olimpia a Diego Martínez

En una nueva edición del clásico paraguayo, Olimpia se impuso por 2-1 ante Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025. El equipo dirigido por Martín Palermo logró una valiosa victoria con los goles de Derlis González y Rodney Redes, mientras que el argentino Juan Iturbe descontó para el Ciclón de Barrio Obrero.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Darío Benedetto. El delantero argentino ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba igualado 1-1, y no tardó en marcar la diferencia. A los 26′, el «Pipa» giró con categoría en tres cuartos de cancha y lanzó un preciso pase bombeado al área que Rodney Redes conectó de volea para sentenciar el triunfo del Decano.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TigoSportsPY/status/1893793462685757727&partner=&hide_thread=false

Tras el partido, Olimpia aprovechó sus redes sociales para lanzar una chicana que encendió las redes. «Noches alegres… Fenomenal asistencia de Darío Benedetto y gran definición de Rodney Redes para la victoria (una más) sobre Cerro Porteño en El Defensores», publicaron, haciendo referencia a una polémica frase asociada al delantero.

El guiño no fue casual. En mayo de 2024, Benedetto protagonizó un episodio controvertido en Boca, cuando tras festejar su cumpleaños, se presentó en malas condiciones a un entrenamiento. El entonces entrenador del Xeneize, Diego Martínez, decidió apartarlo del plantel y no volvió a tenerlo en cuenta. Según trascendió en aquel momento, el delantero habría respondido con una frase que quedó marcada: «Noches alegres, mañanas tristes».

Con este resultado, Olimpia no solo festejó un nuevo triunfo ante su clásico rival, sino que también reforzó la confianza en el proyecto de Martín Palermo, quien suma puntos importantes y mantiene al equipo en la pelea por el liderazgo del Apertura. Por su parte, Benedetto empieza a encontrar su lugar en el equipo y ya dejó su sello en un partido clave.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dani_miranda96/status/1894005262974849037&partner=&hide_thread=false

«Noches alegres, mañanas tristes»

Darío «Pipa» Benedetto, jugador de Olimpia, sonrió al escuchar de fondo la popular frase que habría dicho antes de ser separado de Boca Juniors por diferencias con Diego Martínez, actual DT de Cerro Porteño.pic.twitter.com/nALhQrN26F

— Daniel Miranda (@dani_miranda96) February 24, 2025

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias