En el día del último adiós a Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada brutalmente en medio de un robo en La Plata, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof responsabilizó a la Justicia y le pegó a Javier Milei: «Cada vez que tiene un problema, explota la situación de la seguridad».
Javier Alonso calificó el crimen como «una tragedia terrible» y cruzó a Sabrina Cladera, fiscal de Menores N° 1 de La Plata, por dejar en libertad al ladrón de 17 años cuando el 1° de febrero había sido detenido por un robo similar.
«Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver sólo del ministerio de Seguridad y la policía», argumentó este jueves en radio con Vos.
Además, defendió la gestión bonaerense al argumentar que Kicillof es el gobernador con menos homicidios: «No se están valorando los resultados de una política que ha reducido los homicidios. La gestión de Kicillof… Es el gobernador con menos homicidios dolosos, no es causalidad ni arte de magia».
El funcionario bonaerense reconoció que existe «un drama» actualmente en torno a la inseguridad en la Provincia, pero criticó la hipocresía en el debate público al respecto y la forma en que se aborda la situación de de los pibes que delinquen en el conurbano.
Además, cuestionó al Gobierno de la Nación por la quita de recursos que se destinaban a la seguridad y que la gestión de Kicillof judicializó.
Noticia en desarrollo