La dura goleada por 4-0 que sufrió el equipo de Martín Palermo a manos del Vélez de Guillermo Barros Schelotto por Copa Libertadores fue el punto final al ciclo del Titán en el Decano, éxodo que se confirmó poco después de una conferencia de prensa donde confesó que su continuidad no estaba asegurada.
La caída ante el Fortín fue la segunda en el torneo más importante del continente -la anterior había sido ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia- y los paraguayos se encontraban últimos en su zona sin unidades.
«Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor«, dijo Palermo.
En el plano doméstico, la situación no era mucho mejor. Si bien Olimpia está tercero en la tabla de posiciones con 18 puntos, se encuentra a doce unidades del líder que es Libertad. Ante este panorama, el descontento de los hinchas se hacía sentir y la dirigencia tomó la decisión de despedir al ídolo de Boca de su cargo. El paso de Martín Palermo por el Decano deja un saldo de 58 partidos dirigidos en los que obtuvo 27 victorias, 17 empates y 14 derrotas.
«Habrá que ver, yo no hablé con nadie, no vi a nadie, dar una opinión sobre eso (una posible renuncia), no se planteó, porque uno tiene que hablar y analizar lo que pasa. En caliente ahora, no voy a tomar ninguna decisión«, agregó Palermo al ser consultado sobre la chance de que dé un paso al costado por su propia cuenta.
«Hay que hacer un análisis profundo, ya es una cuestión que tendremos que analizar con los dirigentes y ver lo qué es mejor para Olimpia, no es mi nombre como entrenador ni quiero ser alguien que le haga mal a Olimpia porque hay una historia atrás, hay todavía muchas cosas que seguramente el club tiene que seguir en crecimiento», afirmó.
Embed
Lo que se lee ahora