Eric Dane, actor estadounidense conocido por interpretar al Dr. Mark Sloan en “Grey’s Anatomy” y a Carl Jacobs en “Euphoria”, contó que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La noticia fue confirmada por él mismo en una entrevista exclusiva con la revista People.
“He sido diagnosticado con ELA”, declaró Dane, de 52 años. “Estoy agradecido de tener a mi amorosa familia a mi lado mientras afrontamos este nuevo capítulo”, sumó. Dane está casado con la también actriz Rebecca Gayheart y tienen dos hijas: Billie Beatrice, de 15 años, y Georgia Geraldine, de 13.
Ante la novedad, una de las primeras incógnitas que surgió fue si el actor será parte de la tercera temporada de “Euphoria”, la popular serie de HBO que tiene previsto comenzar su producción el próximo 14 de abril. “Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero regresar al set de ‘Euphoria’ la próxima semana”, aclaró al respecto.
En su comunicado, Dane también pidió respeto a su privacidad y la de su familia: “Les ruego amablemente que nos den privacidad durante este tiempo”.
>> Leer más: «Grey’s Anatomy» tendrá temporada 21: por qué esta serie es un clásico de su época
La salida de “Grey’s Anatomy” y su lucha contra la adicción
En paralelo al anuncio de su diagnóstico, Eric también habló de su salida de “Grey’s Anatomy” en 2012. Durante una entrevista en el podcast “Armchair Expert”, conducido por el actor y comediante Dax Shepard, Dane reveló que su desvinculación no fue voluntaria y que estuvo atravesada por el consumo problemático de alcohol.
En ese sentido, el actor dio a entender que todos los personajes resultaban prescindibles excepto su protagonista Meredith Grey, encarnada por Ellen Pompeo. “Mientras tuvieran su Grey, estaban bien”, señaló. Vale recordar que su personaje, el Dr. Mark Sloan, fallece al comienzo de la novena temporada, por las consecuencias del accidente aéreo que sufren varios de los personajes al final de la octava entrega.
A pesar de las críticas contra la producción, Dane elogió a la creadora de la serie, Shonda Rhimes: “Shonda fue realmente genial. Nos protegió ferozmente. Nos protegió públicamente. Nos protegió en privado. Amo a Shonda Rhimes y ella me protegió”, apuntó.
Finalmente, Eric reveló que luchó contra las adicciones durante la mayor parte de los ocho años que estuvo en “Grey’s Anatomy”: tuvo una recaída en 2007, durante la huelga del Sindicato de Guionistas (SAG), y se recuperó después de dejar la serie en 2012.