Un hombre fue detenido este viernes en las primeras horas de la tarde en barrio Tío Rolo, luego de una persecución policial en la que se efectuaron disparos por el robo de un auto en barrio Belgrano. Cuando la policía capturó al ladrón constaron que tenía pedido de captura por formar parte de una banda de delincuentes.
A los teléfonos del 911 ingresó la denuncia antes de las 13 por el robo de un Peugeot 408 de color blanco, propiedad de Rocío Victoria C., en Provincias Unidas y La Paz. A raíz de testimonios y seguimiento del vehículo, la policía patrulló el extremo sur de la ciudad ingresando al barrio Tiro Rolo.
En Vicente Medina al 6700, de espaldas al Centro Cuidar de Tío Rolo, la Policía divisó el rodado con un ocupante, identificado como Leonardo Ezequiel A., de 26 años, quien al notar la presencia de los efectivos los amenazó con un arma.
Persecución, detención y pedido de captura
El personal de seguridad realizó un disparo disuasivo hacia una zanj,a generando desesperación en el conductor del auto robado, quien emprendió una veloz fuga.
Auto robado belgrano tio rolo2.jpeg
A los pocos metros colisionó, dañó el rodado, pero siguió su marcha hacia el sur. Al llegar a la esquina de Medina y Camino Nuevo Soldini se bajó del vehículo y prosiguió la huida a pie hacia las vías.
Los efectivos de la policía lo siguieron y vieron como ingresó a un domicilio lindero a las vías, logrando finalmente su detención. Además, buscaron el arma que exhibió el detenido, pero no pudieron encontrarla. Los agentes sí encontraron un monedero con 7.920 pesos, documento de identidad de Rocío Victoria y tarjetas de crédito y débito de la víctima.
Al constatar los datos filiatorios de Leonardo A. el operador de turno del 911 indicó que el joven presentaba pedido de captura activo desde el 20 de diciembre de 2023 por ser parte de una asociación delictiva. El hecho, por razones de jurisdicción, quedó registrado en la Comisaría 32ª.