viernes, 25 abril, 2025
InicioSociedadCómo era la habitación del Papa Francisco en la Casa Santa Marta

Cómo era la habitación del Papa Francisco en la Casa Santa Marta

Tras la muerte del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, en las últimas horas se dio a conocer la habitación en la que decidió vivir hasta sus últimos días, desde que fue elegido como Sumo Pontífice hace 12 años, en la Casa Santa Marta, una residencia para sacerdotes y visitantes de la Ciudad del Vaticano .

La habitación 201 fue el hogar en el que descansó Francisco durante los años en los que encabezó la Iglesia católica. Al conocerse el lugar, muchos usuarios destacaron el gesto que simboliza una ruptura con los lujos del Vaticano.

Generalmente, el Papa descansa en los salones dorados del Palacio Apostólico, pero el argentino optó por un lugar más sencillo que cuente simplemente con una cama individual, un crucifijo y una silla de acompañamiento.

Francisco fue predicador de la austeridad e intentó apaciguar la demostración de lujos a los que acostumbraba El Vaticano, dejando de lado los tradicionales aposentos de los papas. Su cercanía con la gente quedó demostrada hasta el último de sus días, dando los esfuerzos que le quedaban para presentarse en la misa del domingo de Pascuas.

Su filosofía de vida se respetó a rajatabla e incluso su despedida fue al compás de la austeridad que predicó. El velorio se realizó en la capilla de la misma Casa Santa Marta, con un ataúd simple y sin ornamentos.

Cómo era la habitación del Papa Francisco

El espacio en el que descansaba Francisco no contaba con balcones ni vistas privilegiadas, así como tampoco un ostentoso diseño ni aparatos de lujo. El Pontífice pasaba sus días alejado del privilegio y cercano a la gente.

La 201 de la Casa Santa Marta era una habitación sencilla que contaba con un baño y un estudio al lado, el cual estaba equipado con un sillón y un escritorio de madera. Por dentro no llevaba ningún diseño particular, sino solamente paredes blancas con una cruz de madera sobre el cabezal.

Además, contaba con una lámpara de pie y una silla sobre los costados de la cama, sin otros aparatos tecnológicos o elementos de lujo que decoren el sector.

Habitación del Papa Francisco.jpg

Más Noticias