domingo, 25 mayo, 2025
InicioSociedadCuál es la chance de que Luis Advíncula juegue en Newell's

Cuál es la chance de que Luis Advíncula juegue en Newell’s

Newell’s está en la búsqueda de refuerzos para la conformación del nuevo plantel y dos semanas atrás surgió el nombre de Luis Advíncula como uno de los futbolistas que interesan. El peruano está relegado en Boca y existe la posibilidad de que la entidad de la Ribera no lo tenga en cuenta para la próxima temporada, situación que facilitaría la negociación de la Lepra.

Pero en Boca ya no está en la conducción técnica Fernando Gago, responsable de que no jugara. Por lo tanto, es incierto el futuro del lateral derecho, que por el momento «no piensa en salir» del club, según manifestó su representante, Horacio Rossi.

«Luis tiene contrato con Boca un año y medio más. No piensa en salir. Boca hizo un gran esfuerzo en la renovación, que valoramos mucho», precisó el representante.

El contrato de Luis Advíncula

Rossi se refirió al contrato que Advíncula, de 35 años, renovó con Boca en mayo de 2024 y que culmina en diciembre de 2026. En el xeneize, el futbolista está desde 2021, siendo habitual titular en la defensa, hasta la actual temporada en la que fue alternando el puesto con Lucas Blondel.

Durante estas semanas, el peruano se recupera una esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y aguarda una definición, aunque su deseo, según lo manifestado por Rossi, no deja lugar a dudas: quiere continuar en Boca.

image (28).jpg

Luis Advíncula fue perdiendo protagonismo en Boca, que puede prescindir de sus servicios.

FOTOBAIRES

La continuidad de Advíncula también dependerá de la opinión del nuevo entrenador de Boca. En estos últimos días cobró fuerza la versión de que sería Miguel Ángel Russo, que dirigió al defensor unos pocos partidos en 2021 antes de que fuera despedido.

El destino de Advíncula dependerá de qué decide Boca. Si dispone su salida, entonces Newell’s podrá avanzar para contratarlo.

Expectantes de lo que resuelva Boca

«Esperamos qué decisión toma el club en la confección del plantel y a partir de ahí veremos», planteó su representante cuando se lo consultó sobre una posible llegada a Newell’s. En principio, no descartó que puede volver al club del Parque.

El marcador de punta jugó en Newell’s en la temporada 2016. Se incorporó en ese momento a préstamo por un año, proveniente de Bursaspor de Turquía.

>> Leer más: Ángelo Martino: «Cuando uno gana, se afianza»

Integró el conjunto de Diego Osella que fue protagonista del torneo que terminó a mitad de 2017, pero en ese momento ya no estaba porque el club no hizo uso de la opción de compra, que habría sido de un millón 500 mil dólares. El lateral se fue a Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León.

image – 2025-05-24T142641.529.png

Luis Advíncula jugó en el equipo de Newell’s que conducía Diego Osella.

Sebastián Suárez Meccia / La Capital

Advíncula fue convocado por el entrenador interino del seleccionado peruano, Oscar Ibáñez, para los dos próximos compromisos por eliminatorias mundialistas, contra Colombia (6 de junio) y Ecuador (10 de junio).

El 16 de junio, si es que Boca lo mantiene en el plantel, deberá estar a disposición para el debut xeneize en el Mundial de Clubes.

Durante esos días, el plantel de Cristian Fabbiani habrá comenzado la pretemporada para la segunda mitad del año. Si lo tiene a Advíncula una vez que se juegue la doble fecha de eliminatorias, dependerá para empezar de Boca.

El presupuesto

La comisión directiva de Newell’s evalúa si legalmente es posible convocar a asamblea para tratar un nuevo presupuesto para 2025-2026, luego de que la semana pasada fuese rechazado el presentado ante los socios. Referentes de la oposición sostienen que la dirigencia debe manejarse con el presupuesto del ejercicio anterior.

Más Noticias