sábado, 19 julio, 2025
InicioSociedadEl futsal de Rosario se frena hasta nuevo aviso por la violencia...

El futsal de Rosario se frena hasta nuevo aviso por la violencia en las canchas de la ciudad

La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) decidió suspender todas las competencias de futsal hasta nuevo aviso. La decisión es una reacción a los últimos hechos de violencia que se registraron en la definición de la Copa de Oro de primera división.

En la habitual reunión de los miércoles en la sede del fútbol rosarino, delegados, coordinadores y autoridades de la ARF se reunieron para frenar la pelota y llamar a la reflexión tanto a los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y público en general debido a los reiterados episodios de violencia que se vienen dando dentro y fuera de la cancha.

Mientras tanto, los directivos de la rosarina planean tomar medidas y según trascendidos, las sanciones podrían ir más allá de una multa a los clubes. En este contexto, los clubes afiliados a la Asociación Rosarina de Fútbol no tendrán actividad hasta que se revierta la medida.

La final de la Copa de Oro de futsal como detonante

Si bien el detonante fue la definición de la Copa de Oro entre Náutico y Rowing en el estadio cubierto de Newell’s, la cual terminó con una trifulca entre jugadores e hinchas, no es la primera vez durante este 2025 suceden peleas y tensiones en los partidos.

El objetivo de la ARF es concientizar a los clubes, jugadores y simpatizantes que forman parte de un deporte ya instalado en Rosario.

El Consejo Directivo escuchó las voces de los dirigentes de las entidades deportivas, pero definió el parate y para que vuelva a rodar la pelota en las canchas rosarinas habrá que esperar.

Así fue la agresión en la final

Dante Carballo había adelantado en el marcador a Náutico, que cuando anotó el segundo tanto, con un cabezazo de Blas Fernández, se encaminó al título. La parcialidad del Azul en el Isaac Newell estalló en festejos. Sin embargo, en el centro del campo de juego jugadores, colaboradores y hasta hinchas de ambos clubes se trenzaron a empujones, golpe de puño y hasta patadas.

Fueron pocos minutos de desmanes y tensión generalizada en el estadio cubierto de Newell’s que empañó una final de alto vuelo entre los clubes costeros. Y aunque todo hacía parecer que se calmaba, los presentes identificaron otra agresión por parte de los jugadores de Rowing a una persona ajena al plantel de Náutico.

Este hecho fue la gota que rebalsó el vaso de los dirigentes de la ARF que vienen lidiando con estos episodios, con menos repercusión y de menor envergadura, durante todo el 2025. Para calmar las aguas y en busca de un deporte sin este tipo de hechos, el futsal de Rosario por ahora se queda en el banco y deberá esperar para salir a jugar.

Embed

Más Noticias