Tras las tormentas a mediados de semana y heladas del viernes, el invierno regala un segundo fin de semana con buen tiempo y temperaturas templadas relativamente altas en el AMBA, lejos del clima gélido registrado dos semanas atrás.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado presenta una profunda amplitud térmica. Se esperaba un amanecer frío, pero despejado, a pleno sol, con 7ºC de piso térmico y viento en calma del noreste.
Después del mediodía, la llegada de aire cálido hará ascender el termómetro hasta los 19ºC y configurar una tarde agradable sin viento. El día cerrará con 13ºC.
Cómo sigue el tiempo
Las previsiones meteorológicas indican que hasta el domingo, inclusive, desde el centro del país hasta la región NOA el ambiente se tornará templado y con un protagonismo absoluto del sol. A partir de este sábado, se prevé un ascenso gradual de las mínimas.
Esto se debe a la instalación de un sistema de alta presión que dejará buenas condiciones de tiempo para los próximos días y favorecerá el ingreso del viento del sector norte. Se esperan cielos despejados, condiciones secas y un aumento de temperaturas por las tardes en torno a los 19°C.