Evalúan la responsabilidad civil y penal del propietario
Un nene de ocho años sufrió graves heridas en el rostro y será operado.
Viernes, 25 de julio de 2025
/
En las primeras horas de la tarde de este jueves, un nene de ocho años fue atacado por el perro pitbull de su propio abuelo en una vivienda ubicada sobre calle Río Negro al 6500, en el barrio Nueva Esperanza del norte de la ciudad de Santa Fe.
Por causas que son materia de investigación, el animal mordió al menor provocándole desgarraduras en el rostro. Inmediatamente, sus familiares y vecinos alertaron al 911 y trasladaron al chico por sus propios medios al hospital Iturraspe.
El nene será operado
En el hospital Iturraspe, los médicos realizaron las primeras curaciones de urgencia. Posteriormente, una ambulancia del SIES 107 lo trasladó con su madre, con sirenas y balizas encendidas, hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde confirmaron la gravedad de las lesiones faciales.
El niño permanece internado bajo observación y los profesionales de la salud confirmaron que será sometido a una cirugía reconstructiva este viernes por la mañana.
Investigación y responsabilidad
El hecho fue notificado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez dio intervención al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Se evalúan medidas sobre el animal y la responsabilidad civil y penal del propietario, debido a las consecuencias del ataque.
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios
encuesta
Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados