La jornada de ayer en el mundo de Central estuvo bastante movida. Ya que el club informó oficialmente la renovación del contrato con Giovanni Cantizano, y además llegó la convocatoria de este jugador para entrenar esta semana, junto a Juan Giménez, con la selección sub-20. Y Holan ya está en modo Tucumán.
El próximo partido será ante Atlético Tucumán, el próximo sábado 9 de agosto a partir de las 20.45. Y el técnico tiene la cabeza ahí. Pero lo primero pasó en las oficinas de calle Mitre.
Giovanni Cantizano extendió su vínculo con la institución, pero desde el club no dieron otras precisiones. No se informó hasta cuándo es el nuevo vínculo ni si tiene cláusula de rescisión, y si la posee de qué monto es.
Además, el volante canalla recibió la grata noticia de que la próxima semana se tendrá que presentar junto a su compañero de equipo Juan Valentín Giménez, para entrenar de cara con el sub-20, que tiene como meta cercana el mundial de la categoría que se llevará a cabo en Chile desde el 27 de setiembre. En la semana el sub-20 jugará un amistoso contra el sub-20 del ascenso en el Predio de Ezeiza.
Holan con la mente puesta en mejorar
Por otra parte, el equipo de Ariel Holan viene trabajando en forma normal en este descanso largo en las instalaciones de Arroyo Seco. Durante toda la semana trabajaron en ejercicios dinámicos de recepción de pase.
>>Leer más: Cuándo estarán a disposición de Holan
Más que nada para tratar de mejorar el volumen de juego, algo que no tuvo Central en estos primeros 270 minutos de juego. Además, hicieron ejercicios de definición, algo que adolece en los últimos tiempos el plantel canalla.
Vale destacar que los canallas en este torneo solamente anotaron dos goles, y ambos fueron de tiro penal, por intermedio de Di María. Los de Arroyito llevan 5 encuentros sin anotar un gol de jugada, algo que nunca había pasado en la era Holan.
El último festejo auriazul, tras un gol de jugada, fue el del colombiano Jaminton Campaz en los octavos de final del torneo pasado frente a Estudiantes 2-0 en el Gigante de Arroyito.
En ataque, pero también en defensa
Además, en defensa, se refrescaron conceptos en dos cuestiones importantes en el andamiaje canalla: la prevención del contragolpe y el sistema defensivo del equipo. Algo donde Central está muy bien.
Prueba de ello es que en los últimos 11 partidos entre todas las competiciones solo sufrió dos goles (Huracán en los cuartos de final del campeonato anterior y Godoy Cruz sobre la hora en la primera fecha de este torneo.
En cuanto al aspecto físico los canallas siguen sumando volumen. Hubo mucho trabajo con pelota, sobre todo con intensidades altas. El Profesor probó dos alineaciones diferentes, buscando alternativas y siempre respetando el orden defensivo del equipo.
>>Leer más: A Central le falta arranque
Alrededor de Di María y Veliz
Pero lo más importante para el entrenador canalla pasa por la asignación de roles y funciones nuevas para algunos jugadores a partir de la llegada de Di María y Veliz. El DT está haciendo mucho hincapié en poder insertarlos en el funcionamiento colectivo para que los canallas vuelvan a tener esa dinámica fluida que los caracterizó en el primer semestre de este año.
En cuanto a los jugadores que no venían jugando por estar lesionados, hay que decir que Facundo Mallo ya trabaja en forma normal. En tanto el defensor Carlos Quintana se sumaría a trabajar a la par de sus compañeros. Al igual que Agustín Módica. Pero al delantero auriazul lo llevarían de a poco con trabajos progresivos.
Por otra parte, Santiago López continúa la evaluación para el tratamiento a seguir para que se recupere lo más rápido del tobillo. Mientras que Enzo Copetti, quien padece una tendinitis en la rodilla, fue preservado por precaución.