DEPORTES
El volante uruguayo repasó uno de los momentos más tensos la gesta de hace 10 años, habló de su relación con el Muñeco y le pronosticó un futuro institucional
A diez años de la histórica Copa Libertadores 2015 que River ganó bajo la conducción de Marcelo Gallardo, Carlos «Pato» Sánchez, uno de los protagonistas de aquella campaña, compartió sus recuerdos y emociones sobre esa gesta que quedó en la memoria de los hinchas millonarios.
El mediocampista no solo rememoró la alegría de la conquista, sino también el dramático episodio del gas pimienta en La Bombonera, ocurrido en el superclásico de octavos de final contra Boca.
«Lo del gas pimienta fue algo imborrable por la situación que vivimos. Yo jamás lo voy a olvidar. Esas cosas te marcan para mal«, expresó en diálogo con TyC Sports, lamentando que «nadie se acuerda de lo que sufrimos todos«.
| La Derecha Diario
El incidente se produjo tras el entretiempo del partido de vuelta, cuando varios jugadores del Millonario fueron afectados por el gas arrojado desde la tribuna local. El equipo de Núñez llegaba con la ventaja de 1-0 lograda en la ida (gol del propio Sánchez) y, tras la suspensión del encuentro y la sanción de la CONMEBOL a Boca, avanzó directamente a cuartos de final.
Sánchez fue crítico con la reacción de sus rivales en ese momento: «No tuvimos casi ningún cruce con los jugadores de Boca. Lo que querían ellos era jugar. Nunca preguntaron: ‘¿Ustedes están bien? ¿Necesitan algo?’«.
El liderazgo de Gallardo, en primera persona
Más allá del incidente, el ex River dedicó palabras de profundo reconocimiento a Marcelo Gallardo. «Aprendí mucho de él porque me enseñaba la realidad de lo que espera de un jugador«, afirmó.
| La Derecha Diario
Por otra parte, Sánchez resaltó el costado más cercano del Muñeco: «Te llamaba, tomabas un mate con él y no era solo fútbol, estaba la parte humana que a él le importaba más que nada. Te decía ‘¿Cómo está tu familia?’».
También recordó su exigencia y claridad desde el primer contacto: «Nos exprimía porque él ya tenía visto cada característica de cada jugador. Me dijo: ‘Quiero el jugador que eras antes de irte a préstamo. Si vos lo conseguís… voy a contar con vos’«.
Una mirada a futuro
En declaraciones al programa partidario Guardia Alta, Sánchez fue contundente al hablar sobre el futuro de Gallardo: «Gallardo va a ser presidente de River en muchos años. De acá a 20 años más no sé si va a seguir en el fútbol«.
De esta manera, Sánchez, quién conoce de primera mano al Muñeco, dejó abierta la puerta a un futuro institucional, vaticinando que, tarde o temprano, podría conducir los destinos de River desde la presidencia.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: