La Celeste derrotó con autoridad 3-0 a Perú en el Centenario de Montevideo y se aseguró su boleto a la cita ecuménica que se desarrollará el año próximo en Estados Unidos, México y Canadá. El entrenador rosarino avanzó a su tercer Mundial con tres selecciones distintas
Marcelo Bielsa llevó a Uruguay a un nuevo Mundial. Luego del categórico triunfo 3-0 como local ante Perú en el estadio Centenario de Montevideo, la Celeste se metió en un nuevo certamen, el decimoquinto de su historia y el quinto consecutivo.
Los goles del seleccionado charrúa fueron obra de Rodrigo Aguirre en la etapa inicial, mientras que en el complemento marcaron Giorgian De Arrascaeta y Federico Viñas para que los locales desataran su celebración.
Con este éxito, los conducidos por el Loco suman 27 unidades, quedando en el tercer puesto detrás de Argentina (38 puntos) y Brasil (28), producto de siete triunfos, seis empates y cuatro derrotas en 17 jornadas que llevan hasta aquí en estas Eliminatorias Sudamericanas, en el que cerrarán su participación enfrentando el próximo martes 20.30 a Chile como visitante.
Bielsa logró así clasificar a un Mundial por tercera vez en su carrera, luego de hacerlo con Argentina a Corea y Japón 2002 y con Chile en Sudáfrica 2010.