Por Franco Scala
El Central y Boca del domingo en el Gigante es de esos partidos de seis puntos y que tiene muchos condimentos extras que lo definen, sin ninguna duda, como el más atrayente de la fecha 8 del torneo Clausura. El Canalla y el Xeneize están en el podio de la tabla general, esa que entrega a los tres primeros el boleto a la Libertadores. Hoy están empatados en puntos, pero con la salvedad que al elenco de Arroyito le restan jugar 45 minutos con Sarmiento.
El hecho de enfrentar a Boca siempre genera algo diferente al hincha de Central. Y más después del choreo en la final de la Copa Argentina 2015. Dos amigos de verdad se enfrentan. Di María por el lado canalla y Paredes por el Xeneize. Compartieron selección durante un tiempo largo y fueron campeones de América y del Mundo. Que Miguel Russo esté en la vereda de enfrente también no pasa desapercibido para la canallada. Su presencia aún no está asegurada, pero si llega a estar en el Gigante la ovación va a ser descomunal.
Frente a todas estas situaciones, Ariel Holan comenzó a probar un once diferente al que estaba apostando. La presencia de Lautaro Blanco en la banda izquierda puede resultar todo un problema para Central. Es por eso que el Profesor probó con Gaspar Duarte por el costado derecho. Ese movimiento hace que Ángel Di María oficie de enganche. Es lógico el pensamiento del DT auriazul. Fideo lo puede seguir a Blanco en un par de jugadas, pero la realidad marca que no lo podría hacer durante todo el partido. El Bicho Campaz será el ala izquierda en el ataque.
En defensa da la impresión que Juan Cruz Komar se ganó, a fuerza de buenos rendimientos, un luga al lado de Carlos Quintana. Coronel por un lado y Sández por el otro serán los laterales. En el doble cinco está la fórmula que le dio resultados en el Clásico. Franco Ibarra para cortar e Ignacio Malcorra para crear.
Y el único punto será Alejo Véliz. El lungo delantero fue tomando ritmo con el correr de los partidos. Ya se sacó la mufa y anotó un gol con Riestra. Y sabe lo que es gritarle un gol al Xeneize.
Claro que nada está confirmado para el domingo. Holan busca la manera de anular a Boca, pero también pretende que su Central sea el equipo dinámico y efectivo que le permitió ser el que más puntos sumó en el Apertura. El Canalla va por la revancha contra el Xeneize, el único equipo que le ganó en la fase regular del torneo anterior.