El error del libertario fue «negarme». «Hay fotos, hay testigos», disparó.
/
Fred Machado, empresario argentino investigado por estafas millonarias e importación de cocaína a Estados Unidos, habló por primera vez sobre su vínculo con el diputado José Luis Espert y encendió una nueva polémica en el entorno de La Libertad Avanza.
“Le presté un avión de un amigo, lo ayudé con unos mangos. El error de José Luis Espert fue negarme”, afirmó Machado en declaraciones que rápidamente se viralizaron.
Según el empresario, el dirigente liberal recibió más de u$s200.000 en 2019, cuando aún no había alcanzado la notoriedad política actual.
Vehículos y aviones
Machado explicó que el apoyo se concretó mediante un contrato y la provisión de recursos logísticos, como vehículos y aviones, para facilitar los traslados durante la campaña de aquel año.
“No fue algo millonario ni oculto. Lo hice por lástima, me parecía un tipo noble, con una causa honesta”, sostuvo.
El empresario lamentó que Espert negara públicamente cualquier vínculo entre ambos tras conocerse las causas judiciales que lo involucran.
Hay fotos, hay testigos
“Hay fotos, hay testigos. Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí, me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado. Pero prefirió negarlo”, aseguró.
Espert me traicionó
Machado recordó que conoció a Espert durante la presentación de su primer libro y que, en ese contexto, decidió acompañarlo en sus primeros pasos políticos.
“No era el Espert de ahora, el de ‘cárcel o bala’. En ese momento creí en él”, remarcó el empresario, quien ahora dice sentirse traicionado.
Comentarios
encuesta
¿Te vas a algún lado en el fin de semana largo?
Ver Resultados