En el allanamiento de la casa del diputado José Luis Espert que comenzó a las 11 de la mañana de este jueves, se logró secuestrar documentación para esclarecer el vínculo narco entre el economista, Milei, Patricia Bullrich y todos los involucrados de La Libertad Avanza.
El cinismo de Espert no ha tenido límites
El diputado, que pidió licencia de la Cámara baja, es investigado por los aportes que recibió del empresario Federico «Fred» Machado.
Siempre en cuanto medio se precie de tal, Espert levantó la bandera «Anti narco» y se enalteció como impoluto e inmaculado, pero realmente les mentía a todos los argentinos, incluso cuando ya no podía ocultar más lo que todo el mundo sabía, fue a llorar a un programa amigo, victimizándose.
La Justicia federal de San Isidro allanó este jueves la casa de José Luis Espert, en Beccar, en el marco de la investigación por los aportes de Federico «Fred» Machado, el empresario acusado de narcotráfico que la Corte Suprema dispuso su extradición. Las medidas fueron ordenadas por el juez de San Isidro, Lino Mirabelli, quien lleva adelante la causa en la que se lo investiga a Espert por presunto lavado de dinero, originada tras la denuncia del dirigente y candidato Juan Grabois días atrás.
Como parte de las medidas tomadas durante el allanamiento, la Justicia dispuso el secuestro del celular del diputado. A la par, también se dispuso el secuestro de dispositivos tecnológicos y de almacenamiento que se encontraba en la vivienda y en el despacho del legislador en el Congreso.
La Cámara de Diputados autorizó justamente el miércoles por la noche el pedido del juez Mirabelli para llevar adelante los allanamientos que requería la autorización de ese cuerpo por los fueros que posee Espert al ser legislador.
Después de la votación en el recinto, el despacho de Espert fue precintado con el aval de la Cámara personal de seguridad y esta mañana se llevó adelante el allanamiento del lugar por miembros de la Gendamería Nacional y de la Fiscalía Federal de San Isidro.
La causa estará bajo secreto de sumario hasta la semana que viene para preservar la información que consta en el expediente.
Hasta casi las 17 el allanamiento culminó con un total de casi cinco horas de duración. Los investigadores se retiraron con documentación y dos cajas de la casa del diputado.
Fuente: Agencias