viernes, 10 octubre, 2025
InicioSociedadOtra oportunidad: Newells enfrenta a Tigre y Fabbiani busca un buen resultado...

Otra oportunidad: Newells enfrenta a Tigre y Fabbiani busca un buen resultado para sostenerse

El Ogro vuelve al esquema 4-4-2 con Barlasina en el arco y el ingreso de Luciano, Maroni, Iñíguez y Guch

Por José Odisio

Pasó la semana casi sin consecuencias. Cristian Fabbiani resistió a pesar de la paliza que Boca le propinó el domingo a Newell’s. Y desde las 18.30 estará en el banco leproso una vez más cuando la Lepra reciba a Tigre.

La permanencia del Ogro sólo se justifica por el escaso margen político que tiene Astore hasta diciembre. El presidente debió despedir al entrenador hace algunas fechas, pero no puede contratar un nuevo DT a dos meses de unas elecciones donde el oficialismo no participará. Y le queda más cómodo aceptar la decisión de Fabbiani, aunque sepa que eso puede suponer seguir en una crisis deportiva que preocupa.

Fabbiani tomó nota de lo sucedido en la Bombonera. Y habrá cambios. En el arco estará Willy Barlasina porque Espínola viajó con la selección de Paraguay a Japón. Pero está vez el esquema será en formato 4-4-2, aunque sin doble nueve.

Alejo Montero volverá a su puesto natural de lateral derecho después de pasarla muy mal por izquierda. Sale Mosquera e ingresa Martín Luciano, otro de los marginados que el Ogro tuvo que buscar de urgencia. El doble cinco tendrá a Gaspar Iñíguez como titular. Finalmente, seis meses después de su llegada, el ex Deportivo Merlo encuentra un lugar entre los once. Las dudas pasan por lo físico, aunque eso no es exclusividad del mediocampista, ya que hay un deterioro notorio en el plantel en ese aspecto.

Otra novedad es el regreso de Gonzalo Maroni tras cumplir dos fechas de suspensión. Y adelante ingresarla el juvenil Guch, con Cocoliso González adentro y Darío Benedetto en el banco.

El partido tendrá una situación emocional extra, ya que en Tigre estará Ignacio Russo, a horas del fallecimiento de su papá.

Newell’s llega tambaleante y necesitado de puntos para no complicarse en esta recta final del torneo que se torna interminable. Y el Ogro busca ese oxígeno que le permita seguir en el banco, aunque esa situación, ya quedó demostrado, tampoco va de la mano de un resultado.

Más Noticias