Por Franco Scala
Fotos: Prensa Central
El buen momento de Central en Primera División (puntero en la tabla general) y en la Reserva (líder en su grupo) se trasladó también a la divisiones inferiores. Es que después de 12 años, una categoría auriazul se consagró campeona en las juveniles de AFA. Se trata de la Quinta división que conduce Marcos Raposo luego de golear 5-0 a Aldosivi en Mar del Plata con un doblete de Paolo Giaccone, hermano de Lautaro, otro de Nahuel Arce y el restante de Santiago Enrique.
La última vez que una división del Canalla gritó campeón en las juveniles de AFA se había dado en la temoprada 2013 cuando la sexta, que dirigía Leo Fernández, obtuvo el título al vencer a Boca por 2-1. En ese equipo la figura era un tal Giovani Lo Celso, quien el viernes anotó el gol del triunfo de Argentina sobre Venezuela en un amistodo disputado en Miami.
La campaña de la quinta auriazul fue casi perfecta. Apenas perdió tres partidos en el torneo y empató solamente tres. Ganó 24 encuentros de los 30, se dio el gusto de ganar el Clásico ante Newell’s por 2-0 y se coronó una fecha antes que termine el torneo. Anotó 85 goles y sólo recibió 11 en contra.