El Gato jugó en Fortaleza la temporada pasada y le tocó descender. Desde ese momento se propuso regresar a Arroyito. Los dólares que le ofrecía San Pablo fueron insuficientes para tocarle el corazón. La dirigencia auriazul tomó nota y de forma sigilosa logró la llegada del defensor a préstamo de Ajax
Ya son tres los refuerzos de Jorge Almirón. Vicente Pizarro, Jeremías Ledesma y Gastón Ávila. El defensor formado en la cantera auriazul tendrá su segunda etapa en la institución, donde ya disputó 35 partidos y convirtió tres goles entre Primera División y Copa Sudamericana del 2021.
🇺🇦🤝 Gaston Ávila vuelve a Central
El defensor tendrá una nueva etapa en el Club. 📝 https://t.co/DqkRrj3MQM
¡Bienvenido a casa otra vez, Gato! 👏 pic.twitter.com/WQmPJPRTDs
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 9, 2026
A sus 24 años, Ávila ya vistió las camisetas de Boca Juniors, Royal Antwerp FC de Bélgica, Ajax de los Países Bajos y Fortaleza de Brasil. Con el conjunto Xeneize consiguió tres títulos nacionales y el equipo belga, otros tres en el país mencionado.
El Gato jugó en Fortaleza la temporada pasada y le tocó descender. Desde ese momento se propuso regresar a Arroyito. Los dólares que le ofrecía San Pablo fueron insuficientes para tocarle el corazón.
La dirigencia auriazul se movió de forma sigilosa, sin levantar mucha polvorada y el cumplió el deseo al rosarino. En prinicipio, Ávila firmará su vínculo con el Canalla por una temporada a préstamo y con opción de compra. Ajax quería venderlo para recuperar la inversión que hizo en su momento, pero el Gato hizo fuerza para jugar cedido en Central.
