El desembarco se producirá en el marco de la autorización del gobierno para importar vehículos y en detrimento de la industria automotriz nacional.
Este lunes arribará a la Argentina un barco de colosales dimensiones que transporta más de 5.000 autos híbridos y eléctricos, en el marco del plan oficial para abrir la importación.
Las terminales locales siguen con atención el operativo y ya hacen cálculos sobre el impacto que puede tener en la actividad local.
El buque de la automotriz BYD entrará a la terminal TZ1 del puerto de Zárate el domingo a última hora y comenzará la descarga de autos al día siguiente.
Es el mismo ingreso que utiliza la industria automotriz local para bajar autos importados y subir vehículos de fabricación nacional que tienen destino de exportación.
Se trata del primer buque de una flota perteneciente a la compañía china BYD.
Sobre un cupo total de 50.000 unidades anuales que entran bajo un régimen especial, en el mercado se estima que ya ingresaron 15.000 vehículos.
La totalidad del cupo correspondiente a 2025 deberá llegar al país antes del 31 de enero.
Este barco es el BYD Changzhou, parte de una flota de 8 buques gracias a los cuales la marca proyecta poder transportar unos 65.000 vehículos por viaje entre todos los navíos.
Más barato y con los «comunistas asquerosos con los que nunca voy a comerciar» (había dicho Milei) pero sin embargo, y como para seguir incumpliendo lo que dijo cuando era candidato y cagándose en la gente, ahora lo hace, destruyendo la industria local y haciendo que la economía se vaya a la mierda.
Fuente: LCHM/NA
