Lennart Karl viene a revolucionar el fútbol europeo con su estilo de juego. Con apenas 17 años, se consolidó en el Bayern Munich siendo una de las joyas indispensables para Vicent Kompany. Su gran hazaña fue convertirse en el primer jugador en anotar en tres partidos consecutivos de la Champions antes de cumplir 18 años. El récord anteriormente pertenecía a Mbappé, jugando para el Mónaco en 2017.
La joya alemana dejó impactados a los aficionados luego de un video en redes sociales compartido por la propia Bundesliga. En el material audiovisual se puede apreciar el ejemplo a seguir del alemán y la motivación extra que tiene antes de salir a la cancha. ¿El referente? Lionel Andrés Messi.
Karl utiliza unas canilleras con una de las fotos con más aura de Leo: celebrando el gol en el Santiago Bernabéu, enseñando su camiseta a la hinchada del Real Madrid en el clásico de 2017. Como si fuera poco, la frase motivacional de la espinillera es un plus para el jugador. » Aprendiendo del mejor«, es el grabado del protector.
Lennart Karl de niño junto a su ídolo Messi.
Los números del pibe alemán
Con el Bayern Munich, el juvenil Lennart Karl ya lleva 25 partidos disputados, siete goles convertidos y dos asistencias. A su corta edad, ya cuenta con dos títulos: la Bundesliga (2025) y la Supercopa de Alemania (2025). En la selección de Alemania, no disputó ningún partido oficial con la mayor pero si estuvo presente en las categorías juveniles sub-15, sub-16, sub-17 y sub-21.
Lennart Karl jugando un partido de Champions. (AP)
Su deseo de ir al Mundial del 2026
Entre sus confesiones, Lennart Karl reconoció su deseo de poder estar representando a Alemania en el próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026: «Claro que me encantaría ir al Mundial. Tengo que rendir bien y luego veremos si al final funciona. Ir al Mundial a los 17 años sería algo especial. Estoy trabajando muy duro y espero tener la recompensa«.
Lennart Karl con la afición del Bayern Munich.
Mirá también
La joya del Bayern Munich se disculpó tras sus dichos acerca de que soñaba con irse al Real Madrid: «Dije algo desagradable»
Mirá también
