lunes, 2 febrero, 2026
InicioDeportesVerón descarriló con Ascacibar

Verón descarriló con Ascacibar

El dolor del hincha se entiende, siempre. No es fácil ver que el símbolo, el corazón del equipo, elige otro desafío. Como es el caso de Santiago Ascacibar, que decidió a los 28 años pegar el salto a Boca. En una edad de mucha madurez, tras un gran recorrido. Ahora, claramente el Ruso no merece el maltrato que recibió de parte de muchos. Y menos de Verón, que en su época de jugador también supo pasar del Pincha a ponerse la azul y oro, para vivir la experiencia de lo que es jugar en uno de los dos gigantes de la Argentina.

El presidente de Estudiantes, autorizado por el TAS a ejercer pese a la sanción, venía dulce en su pelea con la AFA. Desde el pasillogate, había podido capitalizar su postura y su reclamo, su rol de opositor, de denunciante, que le calzó bárbaro. Y más después de haber salido campeón con un equipo que estuvo al borde del abismo y con un entrenador con el que no había buena onda, que terminó renovando post vuelta olímpica.

Tal vez entonado por demás, se equivocó feo al plantarse contra Ascacibar, que tan bien defendió los colores y que decidió ir a Uno a poner la cara y sentarse con sus nuevos compañeros que no jugaban, comiendo empanadas. Agrandado por el apoyo de sus hinchas, quiso exponer al Ruso con un “esclavo de sus palabras”, porque el volante dijo alguna vez que en Argentina sólo jugaría en Estudiantes. Como si hubiese firmado eso y no pudiese cambiar de opinión… ”Vamos nosotros, todos juntos”, tiró en redes JSV. Por suerte, históricos como Andújar, Rulli o Foyth bancaron al Ruso y hasta lo colocaron en lugar de ídolo. Como corresponde para un jugador que volvió al club, fue campeón y guía, siempre.

El Ruso fue al UNO.

Puede doler, sí, pero hay que saber entender, más habiendo sido jugador. Con tanto viento a favor, Verón eligió responsabilizar al Ruso, exculpándose de todo.

De Cetré, figurita que se va al fútbol brasileño, ni una palabra. ¿O será cosa que el tema Ascacibar le vino bien para que no se hable tanto de la planificación de mercado que hizo su Estudiantes?

La story de Verón en la que se observa la frase de Sabella.

Más Noticias