Se trata de una serie de publicaciones que repasan la trayectoria de los legisladores y se preguntan si apoyarán el proyecto en la Cámara alta
En medio de las negociaciones de la reforma nacional en el Congreso, un sector de la CGT habilitó que se active una campaña en redes sociales dirigida a los senadores, al tiempo que mantiene conversaciones con algunos de ellos y los gobernadores. A su vez, los gremios más combativos convocaron movilizaciones en distintos puntos del país.
La propuesta en redes consiste en una serie de videos publicados por el usuario Dicho en Criollo -creado en diciembre-, en los que un grupo de jóvenes interpela a cada senador sobre si acompañará la votación de la reforma laboral.
Hasta el momento, y solo en un día, se publicaron videos sobre 20 senadores: Edith Terenzi (Chubut), Andrea Cristina (Chubut), Victoria Huala (La Pampa), Julieta Corroza (Neuquén), José Carambia (Santa Cruz), Natalia Gadano (Santa Cruz), Carolina Losada (Santa Fe), Eduardo Galaretto (Santa Fe), Elia Esther Moreno (Santiago del Estero), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Carlos Espínola (Corrientes), Carlos Arce (Misiones), Sonia Rojas Decut (Misiones), Luis Juez (Córdoba), Carolina Moisés (Jujuy), Mariana Juri (Mendoza), Rodolfo Suárez (Mendoza), Beatriz Ávila (Tucumán), Sandra Mendoza (Tucumán) y Martín Goerling (Misiones).
En el caso de Carolina Losada, senadora nacional por Santa Fe, el video señala que entre diciembre de 2023 y julio de 2025 se perdieron 15.128 empleos registrados. ¿Vas a acompañar una reforma laborar que profundiza la precarización?, le preguntan.
Los secretarios generales resolvieron “federalizar el plan de lucha” con acciones en otras grandes ciudades del país. El trayecto se iniciará con una movilización el próximo jueves en Córdoba frente a la Casa de Gobierno y continuará el martes 10 con otra marcha en el Centro Cívico de Rosario.
