El atacante, que resultó herido, tiene 20 años y usó el arma de su madre, una empleada policial
17 de abril 2025 · 20:39hs
Un joven de 20 años armado mató a dos personas e hirió al menos a otras seis este jueves en la Universidad Estatal de Florida. El atacante es hijo de una empleada policial y usó el arma reglamentaria de su madre en el tiroteo, según precisaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, dos personas murieron y al menos otras seis fueron trasladadas al hospital Tallahassee Memorial HealthCare con heridas de bala, según el policía Jason Trumbower y un portavoz del hospital. Los heridos se encontraban en condición estable.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CalltoActivism/status/1912953653264007651&partner=&hide_thread=false
As you process the devastating news that another tragic shooting took the lives of at least 1 person and left 5 in critical condition in Florida, remember the shooter didn’t act alone.
He was assisted by 225 House members, 53 Senators, 6 Supreme Court Justices, and the NRA. pic.twitter.com/JvI8n7HRrA
— CALL TO ACTIVISM (@CalltoActivism) April 17, 2025
El atacante fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, estudiante de la Universidad de Florida e hijo de un ayudante del sheriff. Los agentes le dispararon tras negarse a obedecer las órdenes y fue internado con heridas, según indicó el jefe de la Policía de Tallahassee, Lawrence Revell.
Las clases y los eventos de la Universidad se cancelaron por el resto de la semana. Agentes del FBI trabajaban en el lugar.