El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, despidieron con mensajes sentidos al Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años en la residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano. La noticia de su muerte se conoció a las 2.35 (hora argentina) y generó una profunda conmoción a nivel mundial.
“Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo”, escribió Pullaro en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo.
Desde la más profunda Fe me sumo a… pic.twitter.com/tBY3UGPCig
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 21, 2025
El mandatario provincial también expresó que, “desde la más profunda Fe”, se suma “a las plegarias por su alma” y envió un abrazo solidario a la comunidad católica de Santa Fe.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin lo recordó como «un hombre comprometido y sencillo», y agradeció especialmente «las plegarias por Rosario en momentos oscuros», en alusión a los mensajes y gestos del pontífice en momentos difíciles para la ciudad.
Se fue un hombre sencillo y comprometido, que desde el sur del mundo llegó a representar a millones de cristianos. Nunca dejaremos de agradecer sus plegarias por Rosario en los momentos más oscuros. Acompañamos a toda la fe católica en estas horas de recogimiento.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) April 21, 2025
Desde el gobierno nacional, el presidente Javier Milei también manifestó su pesar a través de las redes sociales. En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se decretaron siete días de duelo nacional en homenaje al primer Papa argentino de la historia.